CARLOS LÓPEZ VARGAS

(“FRIDA” / 24 AÑOS)

Por: Yuri Tapia Ando

TDM: ¿Cómo te identificas dentro de la comunidad? 

CARLOS: Anteriormente bisexual, ahora se podría decir que gay.

TDM: ¿Cómo te encuentras ahorita? ¿En el closet aún, a medias o ya estás completamente fuera de él?

CARLOS: Yo me siento fuera, aunque no negaré que hay personas que aún no lo saben y no porque me de pena o no lo diga sino porque no siento la necesidad de gritarlo a todo mundo o casi presentarme como “soy gay” (si me entiendes, ¿no?) pero la mayoría de la gente que me conoce lo sabe.

TDM: Si claro, no es como llevar una etiqueta. Pero por decirlo, no lo ocultas, digamos, hay muchas personas que a veces tienen que reservarse por ejemplo en su Facebook a publicar ciertas cosas, y hay a quienes pues les vale, que lo sepa el mundo, y publican cosas que dan a entender su orientación, ¿con eso no tienes problema?

CARLOS: A no (risas) para nada, en mi Facebook y WhatsApp publico muchas cosas en relación a mi homosexualidad y así, de eso no hay problema.

TDM: ¿Y hace cuánto tiempo tiene que saliste del clóset?

CARLOS: Pues como 2 años aproximadamente.

TDM: ¿Y cómo lo tomó tu familia?

CARLOS: Pues me apoyan en todo la verdad, de hecho de alguna forma mi papá fue quien me sacó del clóset, una vez borracho me abrazó y me dijo “hijo te quiero un chingo y quiero que sepas que en todo lo que hagas siempre te voy apoyar, lo que te guste, lo que decidas hacer, todas tus preferencias, y quiero que sepas que siempre estaré orgulloso de ti” (risas) lo dijo muy sosamente pero todos entendimos a lo que se refería (risas).

TDM: Qué padre que haya sido así y sobretodo que tu papá haya dicho esas palabras, normalmente los hombres son como que un poco más duros con sus hijos varones. 

CARLOS: Si, la verdad es que ya hace más de 12 años que falleció mi mamá y así que pues de alguna forma nos unió más y aparte de ser mi padre llevamos una amistad increíble.

TDM: Oh, ya, lo siento. Pero es muy lindo que tengas esa unión con tu papá. Yo te conocí siendo otra persona, no sé si podamos hablar del tema y nos puedas platicar un poco de como surgió llegar a ella.

Frida

…se siente como un poco de adrenalina aunque uno solo voltea al frente y uno como que en lo suyo porque hay quien lanza halagos y quien dice insultos…

CARLOS: Claro no hay ningún problema (risas) aunque hace más de 6 meses que no lo hago y era algo ocasional, no hay problema.

TDM: ¿Fue como curiosidad?

CARLOS: Si fue por algo de curiosidad. Sin generalizar creo que la mayoría de gays tiene como que esa curiosidad de cómo se vería o qué se siente, aunque la mayoría, los “varoniles, discretos” lo negará siempre.

TDM: Si, yo creo que ha de pasar lo mismo en el caso de algunas lesbianas. ¿Y cómo fue tu experiencia la primera vez que te vestiste? ¿Saliste ese día?

CARLOS: Si (risas) creo que se necesita bastante seguridad y no estar peleado con tus complejos para hacerlo. La verdad fue muy divertido, casi todo lo hicieron una amiga trans y una amiga travesti o vestida como lo decimos comúnmente aquí en Irapuato. Pues sentía un poco de nervios pero ya estando en el antro y después de unas cervezas me la pasé increíble bailando y tomando con mis amigas. Aparte lo divertido es que entras como en un personaje y haces muchas cosas que comúnmente no harías, pero sin perder tu esencia. 

TDM: Y ahora que re abran los antros, ¿te gustaría volver a vestirte? o se queda solo en una pequeña etapa digámoslo así.

CARLOS: Pues no lo tengo pensado, aunque es algo que no te podría decir que no lo volvería hacer, es bastante divertido, aunque cabe recalcar que nunca he ligado así (risas) me han querido ligar pero no me siento cómodo haciéndolo vestido, así que me toca rechazarlos. De echo una vez una niña tomboy me pidió ser su novia (risas). Se veía guapísima de niño pero pues me chivió y no le vi mucho sentido (risas).

TDM: Y cuéntame, ¿cómo fue llegar a esos antros y sentir como la mirada de todos?, porque me imagino que voltean a verte.

CARLOS: Pues se siente como un poco de adrenalina aunque uno solo voltea al frente y uno como que en lo suyo porque hay quien lanza halagos y quien dice insultos, entonces pues no debes de tomarte muy enserio ni unos ni los otros de preferencia.

TDM: Si, es mejor ignorar todo ese tipo de comentarios. Y ¿alguna vez has sufrido algún tipo de discriminación y/o violencia por parte de alguien?

CARLOS: Así es. La verdad es que no, creo que he corrido con suerte o me ha tocado que ya la gente no es tan cerrada con todos estos temas.

TDM: Me alegro que haya sido así.

CARLOS: Si, creo que ya nos tocó un camino más fácil al de otras generaciones y pues es algo que siempre se les agradece.

TDM: Si por supuesto, aunque no hay que olvidar que aún hay camino por recorrer.

CARLOS: Así es, aún hay mucho por hacer.

Carlos, 24 años, gay
A %d blogueros les gusta esto: