CACHIBOL, ¿UN DEPORTE PARA VIEJITOS?

Por: Gilberto García – 11/julio/2020

Cuando conocí el Cachibol era el año de 1999 en el centro de seguridad social (Antigua casa de la asegurada) del IMSS, me llamó la atención ver a muchos viejitos practicando deporte, ellos eran los más entusiastas que nosotros los jóvenes, no les importaba el rayo del sol (por que ellos entrenaban de 2 a 4 de la tarde de lunes a viernes) solo se ponían una gorra y algunos gafas de sol y a entrenar.

Le pedí a mis entrenadores que me platicaran del Cachibol, me dijeron que primero se tomó como una rehabilitación para los adultos mayores pero después ya era una forma de vida, ¡¡¡¡porque los hacía sentir vivos!!!! ¡¡¡¡Yo veía en ellos una sonrisa hermosa!!! ¡¡¡¡Llena de vida!!! Ellos tenías las edades entre ¡¡¡¡55 y 79 años!!!! (Esto hablando que era en año de 1999).

Han pasado ya 21 años que conocí este hermoso y bendito deporte, de los cuales he visto partir a algunos de mis “jóvenes de corazón” al descanso eterno, a otros los he visto que gracias al Cachibol, se han casado y son muy felices; he visto que se han vuelto excelentes amigos y que disfrutan sus bailes, viajes, convivios juntos como una familia… ahora en la actualidad todas las edades lo juegan; niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tanto hombres como mujeres.

Para los “jóvenes de corazón” el Cachibol es vida, es sentirse plenos y que están más vivos que nunca. ¿Te gustaría saber un poco del cómo se juega y cuál es su reglamento? En mi próxima columna lo sabrás… #ConAmoryPasionAlCachibol

A %d blogueros les gusta esto: