BODY PAINTING: KAALE MAKE UP

Por: Yuri Tapia Ando – 11/agosto/2021

Una de las formas de expresión mas bonitas es el arte de la pintura, donde los artistas plasman todo lo que ven, sienten, piensan y sueñan, ya sea de una forma realista hasta la forma más abstracta que podamos imaginar, y dichas pinturas no necesariamente deben ir sobre un lienzo de tela, sino que puede ser en madera, concreto, papel e incluso el mismo cuerpo humano, siendo este último conocido como el body paint.

En el body paint por lo general, la persona que hace la función de lienzo suele ir completamente desnuda, ya que gracias a la magia de los artistas, uno puede pasar desapercibido el hecho de estar viendo a alguien sin ropa, sin embargo, también hay trabajos de body paint donde la persona usa alguna prenda discreta para cubrir un poco la piel.

El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de conocer a una artista que realiza este fabuloso trabajo y que en definitiva tienes que conocer, y es Karen Flores Hernández, una chica de 26 años entusiasta y con mucho talento.

Karen empezó en el mundo artístico cuando tenía 14 años, siendo su primer acercamiento al body paint el famoso “pintacaritas”, estos gracias a que su familia se dedica a los espectáculos infantiles, y al ver a las demás chicas hacer esta actividad, decidió intentarlo. Desde pequeña, Karen siempre se interesó por el arte y por los colores, por lo que saber dibujar le ayudó mucho en su nuevo trabajo.

Como bien sabemos, hace diez años no había tanto acceso a la información, sin embargo, Karen buscaba en páginas web de otros países, videos, libros e incluso tomó algunos talleres para aprender más. Con el paso del tiempo, decidió seguir preparándose y hacerlo de manera profesional, por lo que tomó cursos y diplomados de face paint, body paint, caracterización y maquillaje cinematográfico.

Como puedes ver, Karen realiza todo tipo de maquillaje, aunque en definitiva, su maquillaje favorito es el de fantasía, ya que se utilizan muchos colores y no hay límites al crear.

“Me gusta mucho estar detrás de cámaras cuando se trata de un llamado; en los eventos tratar con la gente, con los niños, las caritas de emoción cuando los maquillas, y en general, ver el resultado de tu trabajo en alguna exhibición, en foto o en pantalla… es muy gratificante”.

Karen Flores Hernández

Karen ha tenido la oportunidad de trabajar para mucha gente, desde fiestas infantiles, activaciones de negocios, hasta en diferentes producciones de empresas tales como Xemba, TV Azteca, Capital 21, y en comerciales de Genomma Lab, Netflix, entre otros.

¿Qué te parece este tema del body paint? ¡Super padre!, ¿no? Te compartimos sus redes sociales para que conozcas su trabajo.

https://www.instagram.com/kaalemakeup/

A %d blogueros les gusta esto: