BLANCA PALOMITA

3/noviembre/2021

MACARIO Por: Jess Ñeco

No es sorpresa para nadie que el cine mexicano no es de mis favoritos, así que cuando me recomendaron esta cinta me mostré renuente al respecto, pero la vida da varios giros y me di la oportunidad de disfrutar de esta joya del cine mexicano porque pues, la terquedad nunca te llevará a ningún lado.


26/octubre/2021

HIS HOUSE Por: Jess Ñeco

Hablemos de esta interesante cinta del año pasado porque lo merece y porque hace mucho que no me mantenían al borde del asiento como lo hizo ella.
Su Casa (His House) es el primer largometraje de terror del director Remi Weekes basado en la historia de la editora Felicity Evans; ha recibido 16 nominaciones a los premios BIFA Awards, premios al cine independiente británico y se encuentra en Netflix.


14/octubre/2021

ATERRADOS Por: Jess Ñeco

¿No te has encontrado con una película y te dices, «no entiendo nada pero va, te lo compro»? o, ¿te has puesto a pensar que podrías invitar a tus amigos y comenzar a platicar a la mitad de la historia sin problema?
Bueno, déjanos ahorrarte el tiempo de búsqueda en Netflix y el día de hoy te presentamos una película escrita y dirigida por Demián Rugna.


5/octubre/2021

READY OR NOT… YOU ARE NEXT Por: Jess Ñeco

Para conmemorar el hermoso mes de Octubre, vamos a hablar sobre DOS, así es, dos cintas para (no) ver con tu pareja o familia.
Ambas nos muestran un nuevo tipo de final girl, término utilizado para referirse a la última mujer viva que enfrenta al asesino en la mayoría de las películas de terror modernas, particularmente en las películas del género slasher.


24/septiembre/2021

EL JUEGO DEL CALAMAR Por: Jess Ñeco

Un grupo bastante grande de personas es reunido voluntariamente en un sitio secreto para participar en una serie de juegos infantiles, si pierden, mueren, si ganan y son los últimos en quedar de pie, se llevan muchísimo dinero, el suficiente para pagar todas las deudas que tienen, porque esa es la razón del por qué ellos fueron escogidos.


21/septiembre/2021

KINGDOM: COREA, TRAICIÓN Y ZOMBIES Por: Jess Ñeco

Me encontré con una joya de serie; Kingdom (2019-) un drama basado en la serie webtoon (historieta digital) Land of the Gods. La serie de 2014 fue el primer trabajo de Kim Eun Hee como escritora de series cómic, dibujado por Yang Kyung Il y producido por Yoon In Wan.


14/septiembre/2021

A CALL TO SPYPor: Jess Ñeco

Dirigida por Lydia Dean Pilcher, productora de filmes tales como The talented Mr. Ripley (1999), Radium Girls (2018) y The Immortal Life of Henrietta Lacks (2017) con Oprah Winfrey, Lydia se encarga de presentarnos a tres interesantes mujeres en medio de la 2da Guerra Mundial.


7/septiembre/2021

SKATER GIRLPor: Jess Ñeco

Skater girl viene de la mano de Manjari Makijany y seguramente al igual que yo, muchos de ustedes no les suena para nada el nombre, pero resulta que Manjari estuvo involucrada como asistente de director en cintas como Dunkirk (2017), Wonder Woman (2017), Batman: The Dark Knight Rises (2012) y Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011), así que la escritora, directora y productora tiene una idea de lo que el público busca.


31/agosto/2021

¡LAS CARICATURAS SON SÓLO PARA NIÑOS!Por: Jess Ñeco

Dejemos a un lado aquello de que “las caricaturas de antes eran mejores”, la única diferencia entre estos y aquellos es que actualmente varios temas son planteados sin los prejuicios con el que se hacía antes, y no me hagan nombrarlos porque saben perfectamente a lo que me refiero, así que dejemos en claro que las series animadas van más allá que un simple medio de entretenimiento.


24/agosto/2021

THE BREADWINNERPor: Jess Ñeco

En 2002 la escritora canadiense  Deborah Ellis nos regaló un libro titulado El Pan de la Guerra (The Breadwinner) en donde la autora recopila las entrevistas que realizó durante meses a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados de Pakistán y RusiaDicho libro pasó al séptimo arte gracias a Nora Twomey (Wolfwalkers, 2020) con la participación de Angelina Jolie como productora ejecutiva y fue en 2017 que la cinta vio la luz con una hermosa animación y un mensaje tan claro y fuerte que no existe mejor momento para retomarlo que el día de hoy.


A %d blogueros les gusta esto: