BLANCA PALOMITA

Prende tu equipo audiovisual, súbele al volumen, prepara unas ricas palomitas y acomódate para conocer más sobre algunas películas que quizá no habías escuchado.


12/enero/2022

ARCANE Por: Jess Ñeco

Esta nueva creación no sólo tiene animación por computadora, sino que además animación tradicional, lo que genera una convergencia y correlación  por demás extraordinaria. Por momentos te quedas admirando el fondo digno de un concept art para que de repente el humo que aparece haya sido dibujado a mano y después vienen los personajes creados en 3D.


5/enero/2022

WOLFWALKERS Por: Jess Ñeco

Basta de películas malas y hablemos de una que sí vale la pena. Comencemos el año recordando una de las mejores cintas animadas que nos trajo el 2020 y que tristemente pocas personas han visto por encontrarse en la plataforma de AppleTV y los pocos que logramos saber de ella fue gracias al twitt de Guillermo del Toro que la dio a conocer.


30/diciembre/2021

UN ENCANTO NO TAN ENCANTADOR Por: Jess Ñeco

Hay una cosa que se debe quedar en claro, de un tiempo para acá Disney no sólo se ha “comido” a estudios rivales y ha mejorado considerablemente su nivel de animación, algo que se puede notar en su nueva película animada Encanto dirigida por Byron Howard, Jared Bush y co dirigida por Charise Castro Smith.


24/diciembre/2021

ASSIMILATE Por: Jess Ñeco

Primero te muerden, luego te cazan y se convierten en ti;así es, aliens para navidad. (Esa frase no la inventé yo, es el eslogan original de la cinta).

No tengo ninguna excusa para explicar el por qué elegí esta película, simplemente me vi envuelta por el espíritu navideño y quise darle la oportunidad a cintas menos comerciales para brindar generosidad y esas cosas….aunado a que haría lo que fuera por evitar las nuevas versiones de Mi Pobre Angelito, incluso aquella con un perro como protagonista (sí, un perro).


8/diciembre/2021

GUNPOWDER MILKSHAKE Por: Jess Ñeco

Acabo de terminar de ver la cinta y lo único que quiero hacer es escupirle en la cara al director Navot Papushado, darle la mano a Michael Seresin por su fotografía y preguntarle a su cast ¿qué rayos estaban pensando? Comienzo a creer en aquella leyenda que dice que algunos actores y actrices famosos aceptan trabajos malos por diversión, ¿ustedes qué creen?


2/diciembre/2021

HAPPIEST SEASON Por: Jess Ñeco

¿Recuerdan esas películas con temática navideña de humor simple y trama clásica, donde todo se resuelve pidiendo perdón, confiando en el amor familiar, sonriendo para la cámara  y con la magia del espíritu navideño?

Pues esta cinta es todo eso pero con una pareja de chicas; Kristen Stewart Mackenzie Davis protagonizan Happiest Season.


23/noviembre/2021

HARLEY QUINN Por: Jess Ñeco

En el 2019 salió a la luz una serie protagonizada por uno de los personajes de DC más controversiales, en el sentido de que hubo un tiempo en el que recibió muchísimo odio injustificado, que si las chicas se vestían como ella, que nada más era la ayudante del villano, que era sexualizada … ¿quién sabe realmente? Es por eso que me alegra ver que nuestra querida Harley Quinn se está cimentando un camino lejos de la sombra de su ex pareja y villano principal de Batman.


16/noviembre/2021

TREMORS Por: Jess Ñeco

Una cinta que con poco presupuesto y un fracaso en su recaudación, logró convertirse en un éxito de culto y todo gracias a la era del VHS y su emisión en canales de televisión abierta (gracias canal 5), así es, hablo de la mítica Tremors (1990)La película ganó un lugar en nuestros corazones (y en Netflix) gracias a su comedia de horror, ambientada en un pueblo tipo western con una variedad de personajes desde los guerrilleros hasta el oriental dueño de la única tienda.


9/noviembre/2021

INCIDENT IN A GHOSTLAND Por: Jess Ñeco

Hubo un tiempo en el que Francia nos regalaba joyas del terror y el gore, en donde no le importaba la violencia gráfica, las violaciones y la tortura porque se concentraba en el mensaje que quería dar, un mensaje bañado en sangre, explotación y venganza.

¿Por qué llama la atención este género? Porque causan una impresión en nuestros cuerpos y mentes, una sacudida física real para generar una serie de sensaciones que rozan el límite de lo soportable.


A %d blogueros les gusta esto: