BLACK PINK: EL GRUPO QUE EMPIEZA A SONAR EN TODAS PARTES

Por: Octavio Bernal Mendoza – 18/octubre/2020

Tal vez escuchar sobre K-pop no es muy interesante para todos, a lo mejor piensas que ese tipo de música jamás te va a gustar porque es una moda que siguen, en su mayoría, niñas y jovencitas arrastradas por la ola de “moda”, pero te reto a escuchar ICE CREAM en la radio al menos unas ocho veces al día y empezarás a tararearla, ya lo comprobé. 

Foto: telehit.com

Hace unos meses cuando iba de visita a la casa de la abuela, mi prima ponía “How you like that” y la bailaba, en verdad me parecía gracioso, pero me empecé a dar cuenta que me gustaba la canción y hasta quería que la pusieran otra vez. Anteriormente había escuchado “Kill this love” y me agradaba (la tengo en mi playlist jajaja), creo que también porque mi prima la ponía seguido, pero no me impactó tanto como “How you like that”.

Poco después sucedió que, en mi juego favorito, PUBG mobile, empezaron a poner en el Lobby de espera la misma canción, no lo podía creer, jajaja. Resulta ser que Tencent Games hizo una campaña cooperativa con el grupo Black Pink, grupo femenino conformado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, para promocionar su nuevo disco llamado “The Album”, entonces se inundó el juego con canciones, detalles, skins y algunos regalos referentes al grupo nacido en Corea del Sur. Ya era la locura. 

El nuevo disco de Black Pink fue lanzado el 2 de octubre de este año en formato digital y el 6 de octubre en formato físico, pero “How you like that” ya sonaba desde el mes de junio como sencillo promocional. Hoy en día puedes escuchar canciones como “Ice Cream” (colaboración con Selena Gómez) en la radio y su sencillo principal “Lovesick Girls”, que para los fans y no tan fans ha causado diferentes reacciones en cuanto a la letra y la coreografía. Todo esto sin mencionar la colaboración que Black Pink hizo con Lady Gaga en la canción “Sour Candy” que pertenece al albúm Chromatica de la “Mother Monster”.

No hay duda, Black Pink es uno de los grupos más sonados actualmente en la radio, ya sea por las colaboraciones que ha hecho o por las campañas cooperativas con empresas como Tencent Games, o simplemente porque el lanzamiento de “The Album” (nombre de su primer disco de estudio) ha sido impulsado por una buena estrategia para llegar a sus mercados meta. 

Amigos no soy de recomendar música, pero si tienen tiempo escuchen “The Album”, por lo menos una canción se les podría quedar, a mí ya me pasó. 

Black Pink in your area!

A %d blogueros les gusta esto: