BENEFICIOS DEL SALMÓN

Por: Yuri Tapia Ando – 16/abril/2022

Como sabemos lo importante que es cuidar tu alimentación, hoy te vamos a contar los beneficios de comer salmón, ya sea fresco o preparado.

Bien sabemos que muchos de los alimentos provenientes del mar, son una buena fuente de proteínas y vitaminas, por lo que resultan una buena opción para volverlos parte de nuestra dieta, además de que son deliciosos, y el salmón no se queda atrás.

Foto: Quonomi

Si eres fan de la comida japonesa, seguro sabrás que comerlo fresco es una de sus especialidades, sobretodo en los nigiris, pequeñas bolitas de arroz que se moldean con los dedos y en los que se sirve un trozo de pescado fresco o cualquier otro ingrediente, siendo el salmón y atún de los más populares.

Bien, si no eres muy fan de comer el pescado crudo, no te preocupes, que aún cocinado sigue teniendo beneficios para ti.

  • Contiene vitamina D y E, vitaminas del grupo B, potasio, fósforo, hierro, calcio, yodo y selenio (antioxidante), las cuales ayudan a mantener el buen funcionamiento de la tiroides y el intestino.
  • Contiene vitamina A y vitamina D, las cuales favorecen la resistencia del organismo a las infecciones, regula los niveles de calcio y ayuda al desarrollo del sistema nervioso.
  • El salmón noruego aporta ácidos grasos Omega 3, el cual disminuye los niveles de colesterol y puede ayudar a reducir los factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. 
  • Sus grasas saludables ayudan a proteger el cerebro y las articulaciones. 
  • Puede contribuir a reducir los síntomas de la depresión, la ansiedad y la pérdida de memoria relacionada con la edad.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades de la vista como la degeneración macular y el síndrome del ojo seco.
  • Aumenta la circulación de la sangre para que no se formen coágulos.
  • Ayuda a combatir problemas de la piel como la rosácea, psoriasis y previene el cáncer de piel.
  • Contiene triptófano, el cual ayuda al cuerpo a producir melatonina y serotonina, por lo que lleva a cabo un papel fundamental para desempeñar algunas funciones del ser humano, como es la regulación del estado de ánimo y el ciclo de sueño.

Ahora que conoces los beneficios de comer salmón, es momento que lo agregues a tu dieta, y recuerda mantener también una rutina de ejercicio para tu bienestar.

Salmón asado

Fuente: abc.es, cocina fácil, mundo deportivo

A %d blogueros les gusta esto: