BENEFICIOS DEL NOPAL

Por: Yuri Tapia Ando – 1/febrero/2021

Si este año optaste por una comida más saludable dentro de tu dieta diaria, entonces este artículo es para ti, ya que hoy hablaremos del beneficio que nos aporta a nuestro organismo el consumir nopal.

Foto: barbacoamx.com

Debido a las características que el nopal presenta, nunca faltan quienes suelen rechazar su consumo ya que “la baba” que este suelta no suele agradarles a todos, sin embargo, el nopal es una planta que además de ser sabrosa, te traerá grandes beneficios.

Comer nopal nos aporta vitaminas y minerales como la vitamina A, complejo B y C, calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, además cuenta con fibra que nos ayudará a mejorar nuestro sistema digestivo ya que limpia el colon y la flora intestinal. Así mismo, gracias a la fibra que este contiene, el nopal ayuda a disminuir y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que te ayudará a prevenir o controlar la diabetes, y por si fuera poco, también reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, ayudándote a prevenir enfermedades cardiacas.

Otro de los grandes beneficios que tiene este fruto es que ayuda a prevenir la osteoporosis y ayuda a la prevención del cáncer. Otra de sus propiedades curativas es que es antiinflamatorio, por lo que disminuye los dolores musculares y los dolores de las articulaciones.

Foto: fmdiabetes.org

Y ahora lo que estabas esperando leer, el nopal debido a su propiedad saciante, te ayudará a controlar el hambre y a bajar de peso, además, este saludable fruto también contiene antioxidantes, por lo que ayudará a tu piel a lucir más saludable ya que previene el envejecimiento y las manchas de la edad.

¿Buscas otra señal más para incluirlo en tu dieta? Bueno, gracias al magnesio que contiene, el nopal también te ayuda conciliar el sueño sobretodo si sufres de estrés, que va de la mano con el insomnio y la ansiedad.

Foto: cocinadelirante.com

Fuente: mexicodesconocido.com.mx, linfolabmexico.com.mx, muyinteresante.com.mx, cocinadelirante.com

A %d blogueros les gusta esto: