BACK TO BLACK

Por: Yuri Tapia Ando – 23/julio/2020

Fuente: revistaclase.mx

Hoy es un día negro para la historia de la música y el Soul y R&B, ya que un 23 de julio pero de 2011 fue encontrada sin vida la cantante y compositora británica, Amy Winehouse.

La talentosa cantante murió a la edad de 27 años, al igual que varios músicos reconocidos como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison entre otros, a los que se les considera El Club de los 27, quienes al igual que Amy, fallecieron por problemas de alcohol o drogas.

En el año 2003, Amy debutó con su sencillo Frank, en honor a su ídolo Frank Sinatra. Su álbum alcanzó el disco de platino en Reino Unido y su canción Stronger than me obtuvo en 2004 el premio Ivor Novello como Mejor Canción Contemporánea.

Back to Black sería su segundo álbum, lanzado en 2006, el cual le hizo ganar el premio Brit Award como Mejor Cantante Británica. Para el siguiente año, Amy ya había alcanzado el disco de platino en Estados Unidos y obtenido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2007. Rehab, una de sus canciones más famosas, del disco Back to Black, en ese mismo año, alcanzó la posición número 9 en la lista Billboard Hot 100, que como sabemos, es una de las mas importantes dentro de la música, convirtiéndose así en el primer y único éxito de Amy en un top 10.

Rehab, Amy Winehouse

Rehab obtuvo 3 premios Grammy en 2008, Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Bocal. Un dato curioso, es que hasta ese trágico sábado 23 de julio, el sencillo vendió alrededor de 1.7 millones de descargas tan solo en Estados Unidos.

Desgraciadamente, la vida de Amy ya era vista como un caos, envuelta en drogas y el alcohol, algunas personas esperaban ya lo peor. Y fue en ese mismo año de su deceso, el 18 de junio que Amy ofreció un concierto en Belgrado, Serbia, donde había un aproximado de 20 mil fans esperándola. Este concierto sería el regreso de su gira, pero resultó en una terrible presentación donde la cantante no podía ni sostenerse, las letras de sus canciones parecía no conocerlas, se abrazaba e incluso llegó a llorar. Gracias a esto, los fans comenzaron a abuchearla y lanzar chiflidos. Las críticas no faltaron y destrozaron a la cantante, quien canceló todas sus presentaciones y cayó en depresión, para así ser encontrada días después, intoxicada tras haberse bebido casi 3 botellas de vodka.

Recordemos a esta talentosa compositora y cantante con un poco de sus canciones, una de mis favoritas es su interpretación de Valerie en vivo en la BBC Radio, ¿cuál es la tuya?

A %d blogueros les gusta esto: