ARQUITECTURA EN TIEMPOS DE COVID

Por: Fernanda Ortiz – 28/julio/2020

¿Cómo es que la pandemia afecta el espacio arquitectónico?

Calles solas, recintos culturales han dejado de visitarse,  museos, teatros, institutos culturales, centros de artes, fórumes, estadios vacíos, los espacios arquitectónicos creados para ser visitados pierden su sentido. La manera de visitar los espacios será totalmente diferente o incluso tal vez nula por el miedo del contagio de un virus que no se ha podido controlar y se propaga a través de pequeñas coincidencias.  

La manera en que las personas se mueven en sus entornos cambió drásticamente de formas específicas, las tiendas y locales colocaron marcas en el piso delimitando la distancia entre clientes, poniendo a las personas en desacuerdo con el entorno construido. 

De un momento a otro, la pandemia cambió por completo el concepto de privacidad, haciendo de un lugar específico un espacio multitareas. 

“La distinción de espacio público y privado fue borrado por la cuarentena.”

…”Por primera vez de manera bastante global estamos experimentando una nueva visión de nuestra esfera doméstica, que se ha tenido que volver nuestro gimnasio, la escuela de los niños, nuestro lugar de trabajo, nuestra área de reflexión y meditación, el espacio en el que tenemos que interactuar con los amigos…”,

García, fundador de MAP Architects (Copenhague). 
A %d blogueros les gusta esto: