ANIMES ROMÁNTICOS SHÔJO

Por: Brenda Denisse Moya – 7/abril/2021

Kaichou wa Maid-sama es un anime de género shôjo,  romance comedia  escolar, escrita por Hiro Fujiwara. Nos cuenta la historia de Ayuzawa Misaki, quien es presidenta del consejo estudiantil de su escuela (Preparatoria Seika) y es nuestra protagonista, quien además tiene un enorme problema con el género masculino. Ayuzama todo el tiempo batalla con los estudiantes de la escuela ya que en su mayoría son hombres porque la escuela solía ser solo para varones y ahora la población femeninas es poca.

El shōjo o shoujo (niña joven) es un género de manga y anime que va dirigido especialmente al público femenino y siempre cuenta con una protagonista femenina.

Misaki se vuelve la presidenta para cuidar y proteger a sus compañeras en la escuela ya que son pocas en comparación de los hombres, a pesar de su apariencia ruda ella tiene un enorme secreto que trata de ocultar de todos y en especial de los hombres, pues trabaja en un café maid. En un día inesperado es descubierta por el chico más popular de la escuela, Usui Takumi, quien acepta guardar su secreto pero eso hace que siempre la moleste y provoca muchas situaciones divertidas y románticas.

Skip beat! es un anime de género comedia, drama romance y shoujo escrito por Yoshiki Nakamura. Nos cuenta la historia de Kyoko Mogami quien en su infancia se enamora de su amigo Sho Fuwa, con el que vivió toda su vida hasta que se gradúa de la preparatoria y decide acompañarlo a Tokio para que él realice su sueño de convertirse en la estrella número uno. Kyoko trabaja duro para darle todos los lujos a su amigo desde pagar la renta del departamento en donde vive (aunque nunca está ahí) , le hace de comer y le limpia, sin embargo, en un día rutinario de su vida descubre que todo el tiempo la estuvo usando, y que solo la quería como su sirvienta. Para él, ella nunca significó nada y cuando Kyoko se entera de esto decide vengarse y convertirse en una estrella para así poder humillarlo. Gracias a todo lo que sufrió por él hace que pierda el sentimiento y la creencia del amor. Se une a LME, la agencia donde trabaja Ren Tsuruga (a quien Sho considera su rival y odia) y lo hace para llevar toda la contra de Sho y de lo que él más odia.

Ouran school host club. Anime creado por Bisco Hatori de género comedia, escolar, harem y romance shoujo. Nos cuenta la historia de Haruhi Fujioka quien comienza a estudiar en el prestigioso y exclusivo instituto Ouran que es para hijos de familias ricas, Haruhi viene de una humilde familia y gracias a sus buenas calificaciones logra entrar. Un día, mientras busca una sala para poder estudiar con tranquilidad, rompe accidentalmente un jarrón de 300,000 yenes que pertenece al misterioso desconocido club,  el “Host Club”, un club formado por 6 chicos populares y guapos que se dedican a hacer compañía a las chicas que pagan por ellos. Uno de los miembros decide que Haruhi trabajará en el club hasta que devuelva el dinero por el jarrón que rompió. 

Estos animes ya están finalizados y cuentan tanto con la continuación en manga, y también cuentan con un live action (dorama).

Foto: viki.com
Foto: drama.fandom.com

A %d blogueros les gusta esto: