ALEXIS ALMANZA GÓMEZ

Por: Yuri Tapia Ando

(23 AÑOS)

TBDM: ¿Cómo te consideras dentro de la comunidad LGBT+?

ALEXIS: Dentro de la comunidad LGBT+ 🏳️‍🌈 me considero como como una persona homosexual. Sin embargo no tengo casi mucho acercamiento con personas de la comunidad LGBT, las personas con las que más me junto son heterosexuales e igual me respetan y no les importa mi preferencia sexual.

TBDM: ¿Pero eres abiertamente gay?

ALEXIS: Claro, de hecho siempre al momento de conocer a una persona ya sea como amigo, ya en la platica mi primer tema es sobre mi preferencia sexual y si no habría problema con eso, ya que puede haber muchas personas que se espanten y se les haga raro estar con un homosexual. También para evitar amoríos a primera vista (risas) ya que van varias veces que muchas chavas me tiran la onda y terminan enamorándose de mi.

TBDM: ¿Hace cuánto saliste del clóset?

ALEXIS: Hace 3 años salí del clóset sin importarme qué dirían de mi, y fue por una razón muy grande, ya que yo antes de salir del clóset tuve algunas parejas que querían que ya saliera de él para que nuestra relación se diera a conocer, pero a mi me daba miedo, y creo que eso fue un error porque dejé ir a personas que en verdad valían mucho la pena por miedo del que dirán.

TBDM: Si pasa, he conocido chavas que por miedo dejan ir mucho.

ALEXIS: Si de hecho hubo una persona que la verdad amé demasiado y por el miedo al qué dirán lo deje ir.

TBDM: ¿Y cómo ha sido? Vivimos en una sociedad machista y la ciudad es algo pequeña, como te ha ido al respecto??

ALEXIS: Pues algo difícil, como tú lo has dicho, vivimos en una sociedad machista en la cual las personas son muy espantadas, y al ver lo que eres piensen que solo lo haces porque tienes un problema, pero la realidad es otra, ¡uno no escogió tenerle amor y cariño al alguien de su mismo sexo! Como siempre lo he dicho ¡EN EL AMOR NO SE MANDA! 

TBDM: Así es, desgraciadamente no todos nos entienden aún, pero ¿por qué tenias miedo?, ¿por tu familia?, ¿o por la sociedad en general?

ALEXIS: Si pero algo que me quedó muy claro es que las personas siempre van a tener de qué hablar, a nadie le vamos a dar gusto así que con que la familia y las personas que amas te acepten como eres, con eso uno se da con bien servido.

Tenía miedo por mi familia ya que desde pequeño mi papá fue muy estricto conmigo y creo que él ya lo empezaba a notar y quería que fuera el hombre de la casa (risas) ya que soy el único hombre (risas), y más por todos mis conocidos, a que me humillaran y que me hicieran sentir mal con insultos o ignorarme.

TBDM: Entiendo, ¿y tu papá ahora cómo lo ha tomado??

ALEXIS: Mi papá es un gran ejemplo a seguir ya que me ha aceptado tal y como soy y nunca me ha juzgado, me respeta mucho.

TBDM: Qué bueno que así es. Todos tenemos una historia qué contar, y mas cuando se trata de amor o desamor, ¿cómo te encuentras actualmente en esa área?

ALEXIS: Uff, ahora si vas a hacer que mi rostro se llene de lágrimas (risas). Creo hasta la fecha no he tenido buena suerte en el amor, siempre he dado lo mejor de mi pero siempre terminan haciéndome daño o dándome donde más me duele, siempre que llega alguien a mi vida olvido todo lo que pasé con las anteriores relaciones y a empezar de nuevo con alguien que no tiene nada que ver con mi vida pasada pero ¡pum! pasa lo mismo y es como cada vez me empiezo a sentir desilusionado, pero de algo si estoy seguro, que algún día llegará alguien que en verdad me valore y quiera vivir una vida conmigo. Por ejemplo, yo, cuando tenía 17 años de edad conocí a un chavo, estaba completamente enamorado de él, estaba niño pero él ya tenia 25 años, lo cual eran muchos años de diferencia, pero pues él ya trabajaba y yo no iba a poder acoplarme a esa relación, porque imagínate, yo estudiando y sin dinero pues como que no, así que eso fue lo que hizo mejor alejarme, aunque él siempre se portó súper bien conmigo, pero mira, las cosas cambian a futuro y es algo que tengo muy presente, hasta la fecha sigo teniendo contacto con él y las cosas cambiaron, y a pesar de que él fue como haya sido conmigo en su tiempo yo no soy rencoroso, siempre estaré para quien ocupe de mi, porque así como yo soy quiero que sean conmigo, sin recibir nada a cambio.

TBDM: Entiendo lo que dices, a veces nos rompen el corazón mil veces pero tenemos que levantarnos mil y una veces más. Dices que desde los 17 años lo conociste, ¿fue la primera persona de tu mismo sexo que te atrajo o hubo alguien más antes? ¿Desde qué edad “descubriste” este maravilloso mundo LGBT?

ALEXIS: Si a mis 17 años lo conocí, fue la primera persona  de mi mismo sexo que me atrajo y de la cual me enamoré perdidamente, a pesar de cómo era conmigo, me ignoró bastantes veces pero como todo, uno se aferra, pero también uno se cansa y ahora esa persona por todo lo que he hecho por él, hasta la fecha se arrepiente de todo, pero no me gusta que él recuerde eso, más bien me gusta que se sienta feliz de que a pesar del problema que está pasando aún tiene mi apoyo como amigo y que siempre estaré ahí.

TBDM: Claro, no hay que ser rencorosos, hay que perdonar y seguir adelante. ¿Qué consejo les darías a nuestros amigos lectores que aún no se animan a salir del clóset?

ALEXIS: Claro que hay que perdonar porque uno nunca sabe cuando puedes volver a estar con esa persona que alguna vez quisiste o aún le tienes cariño. Mi consejo que les diría a todos los que aún no salen del clóset es que no tengan miedo en hacerlo, vivan su vida, gócenla porque algún día se darán cuanta que fue lo mejor que han hecho, y van a sacarse un gran peso de encima. Porque quien va a ser feliz y va a pasar cosas que jamás pensó pasar solo serás tú mismo y nadie más.

TBDM: Tienes razón. Incluso eres hasta más feliz cuando descubres tu identidad.

ALEXIS: Así es hay que ser felices por qué vida solo hay una ❤️

A %d blogueros les gusta esto: