ALEX ORTIZ

Por: Yuri Tapia Ando – 17/septiembre/2020

Como cada semana, traemos la Historias de Identidad, y esta vez tocó el turno a Alex, de 27 años, que nos dio la oportunidad de conocer un poco más sobre él.

TBDM: ¿Cómo te identificas dentro de la comunidad LGBT?

ALEX: Creo que a estas alturas de la vida me identifico o me considero gay.

TBDM: ¿A qué edad te diste cuenta que eres gay?

ALEX: Mi primer “relacion” gay fue como a los 14 pero en si no fue relación, duramos como un mes nada más, pero fue extraño.

TBDM: ¿Por qué extraño?

ALEX: Pues porque no era lo que buscaba en ciencia cierta, era un compañero de una amiga de la secundaria y él era como muy femenino y así, no es algo que me incomode, pero sabía que yo le gustaba (risas), fue un día que íbamos a regresar a clase después del receso y mi amiga se me acercó y me pregunto que si quería ser novio de su amigo y sin pensar le dije que si, nos vimos como dos o tres días para echar reja (risas) pero ni un beso ni nada nos dimos, si duramos un mes fue mucho y te estoy exagerando.

TBDM: Pero entonces a esa edad ya sabías que te gustaban los niños sin problema.
¿Siempre lo supiste?

ALEX: No fue algo que me gustara, simplemente lo hice sin pensar, recuerdo que en la primaria, tuve novias, las cuales presenté a mi familia y así, en la secundaria anduve con dos mujeres, pero creo que siempre hubo algo que me llamara la atención de algún compañero, su cabello, su forma de ser, su actitud, aparte siempre fui de juntarme con las niñas y fui víctima del bullying por eso.

TBDM: ¿Te afectó el bullying de algún modo?

ALEX: Pues creo que un poco, sufro bullying por varias razones, una porque mi frente es grande y la otra por juntarme con las niñas, siempre me dijeron joto o así, entonces después de haber tenido mi noviazgo fugaz a los 14 creo que mi pensamiento cambió a inclinarme más por los hombres. Antes decía soy bisexual, porque no tengo problema con tener una relación heterosexual pero últimamente me inclino más por los hombres, ahora, será difícil que una mujer acepte un pasado homosexual.

TBDM: Pero entonces si alguna mujer lo aceptara, ¿podrías estar con ella en una relación?

ALEX: Si me gustara y hubiera alguna oportunidad, probablemente si, sin ningún problema, por eso es que te digo me he llegado a considerar bisexual pero más inclinado hacia homosexual.

TBDM: No descartas la posibilidad. ¿Y tuviste que salir del clóset con tu familia?

ALEX: Básicamente mi mamá fue la que me preguntó (risas) y mi papá falleció sin saber de mi boca lo que estaba pasando, pero creo que no puedes ocultarle a tus padres lo que eres, siempre tiene como un sexto sentido para intuir lo que está pasando contigo.

TBDM: Así es ellos lo saben todo. ¿Entonces no tuviste problema alguno con tu familia por tu orientación?

ALEX: Pues no. También creo que mi familia siempre supo. Mis hermanos, mis tíos y primos, con quien tengo mas comunicación y relación, me aceptan tal cual soy.

TBDM: Qué bueno que no te haya tocado pasarla mal. Que nos acepten en nuestras casas, principalmente, es de lo más importante.

ALEX: Exactamente, es la base de todo, mi mamá al abrirme sentimentalmente con ella o así, solo me pedía un favor, ella dice que “no jeteees” o sea estamos en una época en donde apenas están empezando a querer aceptar o ver mas “normal” a la comunidad LGBT 🏳️‍🌈 pero existen personas que no nos aceptan bien, entonces el miedo de ella es que si quiero expresar el amor a mi pareja en la calle, con un beso, con tomarlo de la mano o cosas así, me vayan a hacer daño.

TBDM: Exacto desgraciadamente aunque uno sea abiertamente gay, sabemos que si mostramos afecto a nuestra pareja públicamente nos puedan hacer algo.

ALEX: Yo en cierta forma no tengo miedo, pero si existe un poco de reserva en la vía pública, para evitarlo más que nada. De repente si suelo ser un poco enfadoso, de repente abrazarlo o así, pero ahora si que todo con medida (risas).

TBDM: Así es. ¿Y alguna vez te han discriminado por ser gay?

ALEX: No, gracias a Dios en los trabajos que he tenido siempre me han aceptado bien, pues creo que si no te metes con nadie, nadie tiene que meterse contigo.

TBDM: Que bueno. Pues si, a veces pensamos eso pero desgraciadamente hay gente que aunque no te metas con ella pues es mala.

ALEX: Exacto.

TBDM: ¿Qué es lo que más te gusta de ser parte de la comunidad LGBT?

ALEX: Creo que en cierta forma, te ayuda a ser quien eres, o sea, en la comunidad te puedes vestir de alguna forma y no vas a ser criticado, siento que te da seguridad.

TBDM: Y si, ser de la comunidad te hace seguro de ti y fuerte.

A %d blogueros les gusta esto: