¡A COMER MANGO!

Por: Yuri Tapia Ando – 12/marzo/2021

La temporada de una de las frutas tropicales más ricas está empezando, podemos ver en el mercado y en los super mercados las estanterías llenas de mangos, por lo que quedarse sin probarlos es inaceptable.

Además de su sabor delicioso y que puedes comerlo en varias presentaciones, el mango es una fruta que aportará bastantes beneficios a tu organismo, así que, ¡a comer mango!

Previene la acidez. Por su riqueza en ácidos como el málico, tarárico y trazas de ácido cítrico, el mango mantiene la reserva alcalina del cuerpo previniendo la acidez.

Antioxidante. Debido a su contenido de fenoles, el mango tiene propiedades antioxidantes.

Reduce el colesterol LDL. Debido a la vitamina C y a la fibra que contiene, el mango te ayudará a reducir los niveles de colesterol LDL.

Limpia tus intestinos. Si sufres de problemas en el hígado, el mango verde te ayudará a aumentar la secreción de los ácidos biliares, limpiando así tus intestinos de bacterias infecciosas.

Buena digestión. Gracias a su contenido de fibra, el mango te ayudará con la digestión.

Rico en vitaminas. Esta fruta tropical es rica en vitamina C y E, además de aminoácidos, flavonoides, y minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio.

Es diurético. Gracias al potasio que contiene, el mango tiene un efecto diurético, lo que te ayudará a no retener líquidos.

Piel saludable. Gracias a su contenido en vitamina B, te ayudará en tu metabolismo y a lucir una piel saludable.

Ayuda tu sistema nervioso. La vitamina B que contiene, además de hacerte lucir una piel saludable, te ayudará en mejorar tu sistema nervioso.

Previene enfermedades. Otra de las grandes propiedades que tiene esta fruta, es que te ayuda a prevenir y combatir enfermedades como el cáncer, la anemia, la diabetes y problemas hepáticos; además, te ayuda a fortalecer tus huesos y a mejorar tu salud cardiovascular.

Te hace feliz. Aunque no lo creas, comer mango hará que aumente la serotonina en tu cuerpo, la cual además de relajarte, te hará sentir feliz.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que aporta a tu organismo comer mango, ¿qué esperas para ir al mercado por unos cuantos y disfrutar su rico sabor?

Fuente: cocinavital.mx, adriboschmagazine, lamulamas.com

A %d blogueros les gusta esto: