49 AÑOS IMAGINANDO

Por: Yuri Tapia Ando – 8/octubre/2020

Hace 49 años, un 8 de octubre de 1971, se lanzaba en Reino Unido el segundo álbum de estudio titulado Imagine, del británico John Lennon, a pesar de que este había sido lanzado con anterioridad en Estados Unidos, el 9 de septiembre de ese mismo año.

Los temas de este álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon mientras que los arreglos de cuerda se grabaron en Nueva York. Su producción estuvo a cargo del mismo John, de Yoko Ono y Phil Spector. Este álbum alcanzó los primeros lugares a nivel mundial y su tema principal, Imagine, marcó la carrera del cantante.

El álbum contiene 10 canciones y la fotografía de la portada fue tomada por el artista Andy Warhol, la cual fue tomada con una Polaroid y donde se aprecia el rostro en sepia de Lennon. La contraportada, en donde se ve la cara de perfil del cantante acostado, fue tomada por Yoko Ono.

Contraportada álbum Imagine.
En la parte inferior viene una frase del libro de Yoko Ono, Grapefruit,  “Imagine the clouds dripping. Dig a hole in your garden to put them in” (Imagina las nubes goteando. Cava un agujero en tu jardín para ponerlas)

La canción homónima fue compuesta por Lennon y Yoko Ono, y a pesar de ser actualmente uno de los temas más icónicos de su época y ser hasta la fecha un himno de paz y de soñar un mundo mejor, no fue lanzada en Reino Unido hasta 1975, a diferencia de estados Unidos que la lanzó inmediatamente después del lanzamiento del disco.

Han pasado 49 años y seguimos imaginando un mundo sin fronteras, sin religiones, un mundo donde podamos vivir en paz, pero ¿cuántos años más seguiremos solo imaginando un mundo así?

Foto tomada de: culturagenial.com
A %d blogueros les gusta esto: