Fundación CONCAMIN, CANADEVI y CONCAMIN donan casa a la atleta Sofía Ramos

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de una casa completamente amueblada para la marchista mexicana de 18 años, Sofía Ramos Rodríguez.

“He tenido el privilegio de contar con el apoyo de mis padres, de mis hermanos y de amigos para poder alcanzar mis sueños, pero esos logros no han venido solos. 

Sofía Ramos

En diciembre pasado, la presidenta de la Fundación Concamin, Sandra Pérez de Abugaber, dio a conocer a su esposo, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, y al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Gonzalo Méndez Dávalos, el caso de la atleta Sofía Ramos, quien había sido entrevistada por la conductora Ingrid Montejano a través del canal de Badabum para dar a conocer su historia luego de ganar el oro en la sub 20 de atletismo.

Tras ver el video, los presidentes de ambas cámaras acordaron apoyar a la joven atleta a través de la fundación, y aunque la idea principal de la presidenta era que la CANADEVI donara material para construirle una casa, el presidente Gonzalo Méndez decidió que sería una casa la que se le donaría a Sofía, por lo cual, gracias a esto, más cámaras se unieron a la buena causa y decidieron equiparle la casa para que estuviera lista para habitarla.

Sandra Pérez de Abugaber, presidenta de Fundación CONCAMIN
Foto: Humberto Mendoza

El evento de la entrega se llevó alrededor de las 13:30 horas en la ciudad de Chalco, lugar donde se encuentra la nueva casa de la deportista, conducido por la misma Ingrid Montejano, quien dio la bienvenida a todos los asistentes para luego ceder la palabra al presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, quien otorgó una beca económica para la joven.

Seguido del presidente, tomó la palabra Sandra Pérez de Abugaber, quien se mostró muy emotiva al relatar la historia de Sofía, y quien además agradeció a la atleta por ser un ejemplo para sus hijos; luego de esto, otorgó unos reconocimientos a Ingrid, al canal de Badabum y a Gonzalo Méndez, quien después tomó el micrófono para dirigir su admiración y apoyo a Sofía, la fundación y a la CONCAMIN.

Luego de la intervención del presidente de la CANADEVI, Sofía Ramos subió al estrado para agradecer a todos los involucrados en este proyecto y sobretodo, a Sandra Pérez de Abugaber, la autora para realizar este gran sueño. Además de sus palabras de agradecimiento, Sofía externó un mensaje a la juventud mexicana, recalcando que luchando día a día, se puede llegar lejos.

Antes de la entrega de las llaves de la casa, el presidente de la CONCAMIN, José Abugaber dirigió unas palabras e hizo entrega de una sorpresa más, una moto y dos bicicletas para que Sofía y su familia se puedan transportar más fácilmente. Llena de emoción, la marchista se acercó a sus nuevos regalos con ganas de estrenarlos pronto. Luego de esto, los presidentes procedieron a entregar la llave de la casa y a cortar el listón para que finalmente Sofía pudiera entrar a su nuevo hogar.

Llenos de emoción, Sofía y su familia recorrieron la casa, viendo el refri, la cocina que tanto querían ella como su mamá, la sala, las recámaras, y todos los muebles que las demás cámaras y asociaciones donaron para ellos.

Sin duda, un gesto que debemos admirar de los empresarios al estar apoyando a la sociedad y sobretodo a la juventud mexicana.

Foto portada: Humberto Mendoza

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: