MATRIMONIO IGUALITARIO EN CHILE Y JAPÓN

Diciembre apenas empieza y ya nos ha traído buenas noticias, ya que por una parte, el día de ayer martes 7, en Chile se aprobó el matrimonio igualitario con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones en el Senado, mientras que en la Cámara de Diputados la ley fue aprobada con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

La propuesta de aprobar esta ley empezó desde el año 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, idea que fue respaldada este año por el actual presidente Sebastian Piñera.

Por otra parte, del otro lado del mundo, en Tokio, Japón, la gobernadora Koike Yuriko anunció el día de hoy, un plan para reconocer la unión civil de parejas tanto de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en la capital japonesa.

Foto: Semana.com

Esta medida se pretende llevar a cabo a partir de abril de 2023; cabe señalar que Japón es uno de los países que aún no reconocen el matrimonio igualitario, siendo solamente 5 de sus prefecturas las que lo hacen, Ibaraki, Gunma, Osaka, Saga y Mie, por lo que este paso es de gran importancia para los miembros de la comunidad LGBT en el país del Sol Naciente.

Fuente: Noticias Nippon Foto portada y fuente: El Mundo

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: