El primer lunes de octubre vino ahora sí a sorprender a miles de usuarios alrededor del mundo con la caída de tres de las plataformas más importantes a nivel mundial, ya que aproximadamente a las 10:30 de la mañana, WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron a presentar fallas, motivo por el cual muchos llegaron a culpar a sus servidores de internet, hasta que se dieron cuenta que las redes se habían caído.
Una reportera llamada Sheera Frenkel reportó en su cuenta de Twiter (bravo Tw por nunca fallarnos), que incluso los mismos empleados de Facebook no pudieron ingresar a las oficinas por la mañana debido a que sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas de la empresa.
Minutos más tarde de este problema, otras aplicaciones como TikTok y Telegram empezaron a reportar fallas, el primero tuvo su pico más alto alrededor de las 13:13 horas, y el segundo, alrededor de las 13:49 horas.

Como era de esperarse, «las risas no faltaron» y una de las únicas plataformas funcionando se llenó de memes y rumores debido al caos que ha significado esta caída global de redes sociales, ya que también se reportaron algunas fallas en más redes sociales.
Fuente: Milenio, Milenio Foto portada: marketing4ecommerce.mx