“Las Chiquirrucas”, los influencers que abusaron sexualmente de un migrante

Las redes sociales ardieron para mal contra la comunidad LGBTIQ+, luego de que el pasado domingo, un grupo de jóvenes influencers transmitieron en vivo desde redes sociales un video en el que abusan sexualmente de un migrante.

“Las Chiquirrucas”, como se hacen llamar, son un grupo de influencers de la comunidad, que se adjudican frases icónicas como “levantar el evento”. Los miembros involucrados fueron Juan Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth.

Los hechos ocurrieron a las afueras del albergue FM4, en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara. En el video, se aprecia cómo le ofrecen 25 dólares (500 pesos mexicanos) a un migrante, a cambio de poder tocar sus genitales. El hombre aceptó, y luego de esto, los sujetos se alejaron de la escena, entre burlas y gritando que el billete era falso. Como cereza sobre el pastel, invitaron a sus seguidores a “visitar” la casa cuando necesitasen un migrante.

Imagen: El Siglo de Torreón

La organización FM4, junto con la Casa del Migrante en, Saltillo repudiaron estos actos, así como la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco se pronunció acerca de los hechos, asegurando que se pueden considerar un acto de discriminación, por lo que colaborarán con la fiscalía para sancionar a los responsables.

Sobre estos últimos, Charlie De Aguinaga, miembto de las Chiquirrucas, ofreció una disculpa pública tras los actos cometidos por sus compañeros, a través de su cuenta de Twitter, aclarando que no estaba presente, pero como miembro del equipo, explicó que no estuvo de acuerdo con las acciones de sus compañeros. Usuarios afirman que no es la primera vez que se cometen este tipo de abusos clasistas contra personas vulnerables, y la comunidad LGBTIQ+ condena los hechos, más aún hoy día, cuando se intentan eliminar los estigmas sociales que, desafortunadamente, siguen prevaleciendo en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: