Atletas mexicanos listos para los “Gay Games Hong Kong 2022”

Miembros de la Asociación Nacional de Deporte (ANADE), que a su ver pertenecen a la comunidad LGBT+, llevaron a cabo pruebas de velocidad y medio fondo para participar en los Gay Games Hong Kong 2022, un evento cultural y deportivo global, que promueve la diversidad sexual con atletas y artistas lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros, entre otros.

Fueron alrededor de 108 los participantes de diversos equipos de la capital y de Jalisco, los que asistieron a las pruebas en el Deportivo Oceanía, alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Su objetivo es crear espacios seguros para la práctica deportiva de la comunidad LGBTIQ, pues esta ha sufrido durante años de agresiones y burlas.

Imagen: MILENIO

Los Gay Games tienen su origen en San Francisco, California, a principios de los años 80, por la idea del doctor Tom Waddell. La Federation of Gay Games (FGG) es la organización que sanciona estos juegos, siendo Hong Kong la sede anunciada para la edición número 11, siendo la primera ocasión que se llevarán a cabo en Asia.

Se desconoce cuál será la respuesta del evento, pues como bien se sabe, la República Popular China tiene opiniones bastante fuertes sobre cuestiones LGBT+. Por ahora, solo que da felicitar a los atletas y desearles lo mejor en su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: