Tribunal Israelí anula partes de ley de subrogación que excluyen a homosexuales

Este domingo, la Corte Suprema de Israel abrió el camino para que las parejas del mismo sexo puedan tener hijos a través de madres subrogadas.

Un año antes, la misma Corte dictaminó que una ley de subrogación que ampliaba el acceso a mujeres solteras, pero excluía a parejas homosexuales, “dañaba el derecho a la igualdad y paternidad” y era inconstitucional. Se le dio al gobierno un año para redactar una nueva ley, pero el parlamento no cumplió con el plazo. Al no haber una respuesta, el tribunal dictaminó la sentencia.

Este movimiento fue alabado por legisladores y activistas como una victoria para la comunidad LGBT+. Este cambio de ley tendrá sus efectos en los próximos seis meses, para la creación de pautas profesionales.

Dos opiniones encontradas pero interesantes, fueron las del legislador ultra-ortodoxo Aryeh Deri, ex ministro interno del país, y el vice ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Parlamento Knesset, Idan Roll. El primero declaró mediante un tweet que la decisión del tribunal era “un golpe serio a la identidad judía de Israel” y que “la mayor parte de la nación desea salvaguardar la tradición de Israel”.

Imagen: Enlace Judío

Por su parte, Idan Roll, quien es abiertamente homosexual, replicó: “Estoy seguro que la mayor parte de la nación ama y respeta a mi familia judía, que fue creada a través de la subrogación”.

Contrario al conservador Medio Oriente, Israel es una nación generalmente tolerante con la comunidad LGBT+. Los homosexuales sirven en el ejército y el parlamento abiertamente, además de muchos artistas y animadores populares. No obstante, los obstáculos no faltan, pues aún existe matrimonio civil para personas del mismo sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: