WeChat cierra cuentas LGBT+

WeChat, el servicio de red social más popular en China (contraparte de WhatsApp), llamó la atención del público tras borrar cuentas sobre temas LGBT+ de estudiantes universitarios y otros grupos ajenos al gobierno.

La aplicación envió un mensaje a los administradores para avisarles que estaban violando las reglas, sin entrar en detalles. Decenas de cuentas fueron cerradas alrededor de las 22 horas del martes. Estos detalles fueron compartidos por la fundadora de uno de estos grupos, que decidió permanecer en el anonimato para evitar represalias.

Como bien es sabido, el gobierno del Partido Comunista de China ha sido criticado por ser autoritario y duro con el control que ejerce sobre su pueblo, a su vez que silencia a grupos que pudiesen criticarlo. El temor de que esté apretando controles sobre el contenido LGBT+ no se hace esperar.

Imagen: BBC

Otro dato interesante, es que, aunque la homosexualidad no es ilegal desde 1997, la comunidad sigue enfrentando mucha discriminación. Hasta el punto en que algunos organismos han emprendido campañas para “recuperar la hombría”.

El contenido eliminado de las cuentas de WeChat iba desde historias personales hasta fotos de eventos colectivos.

Este tipo de noticias son las que recuerdan a la comunidad que aún queda un largo camino por recorrer para obtener el respeto e igualdad buscados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: