PRIDE DAY: POR UN MUNDO SIN HOMOFOBIA

El tan esperado día para la comunidad LGBT+ ha llegado, es momento de celebrar el Día del Orgullo, ese orgullo de ser quienes somos.

El camino no ha sido fácil, recordemos que todo empezó con los disturbios de Stonewall en Greenwich Village, Nueva York en 1969, en donde las personas de la comunidad LGBT luchaban y exigían sus derechos.

Han pasado 52 años y a las nuevas generaciones les ha tocado una mentalidad diferente, sin embargo, aún hay mucha intolerancia, mucha injusticia, mucha discriminación y mucho odio hacia la comunidad; la burla no cesa y sobretodo, los crímenes de odio, donde los más afectados han sido las personas trans, en especial, las mujeres.

Desafortunadamente, México es el segundo país con más violencia por homofobia, de acuerdo a las cifras de organizaciones no gubernamentales, las cuales han corroborado que desde el año 1996 al 2015, se registraron en nuestro país, por lo menos 1218 homicidios por homofobia, sin mencionar los casos que no se denuncian.1

Body paint: Karen Flores
IG: kaalemakeup

Este año, al igual que el anterior, la Marcha del Orgullo volvió a ser de manera virtual, sin embargo, miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México a manifestarse por sus derechos de igualdad, libertad, justicia y amor, y a pesar de no contar con música ni carros alegóricos, el ambiente festivo y de celebrar quiénes somos con orgullo, no faltó.

Aún quedan muchos años por seguir luchando, conmemoremos a quienes por sus iniciativas lograron que este día se llenara de color, y celebremos con orgullo nuestros colores. Que viva la diversidad de género, la libertad, el amor y nuestros derechos. Y sobretodo, que vivan ellos, ellas y elles. Feliz Día del Orgullo.

Body paint: Karen Flores
IG: kaalemakeup

Fuente: 1aristeguinoticias.com Body Paint: Karen Flores IG kaalemakeup

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: