CDMX: METRO L12 RESUMEN

El día de ayer por la noche, la línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó entre las estaciones Tezonco y Olivos, dejando como resultado 24 muertos y más de 79 heridos.

Por la madrugada se dio el anuncio de que estaría dando servicio la red emergente de Movilidad Integrada en el trayecto que corresponde a la línea 12, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum informó que estarían en operación 490 autobuses para cubrir el servicio. Por su parte, la empresa DiDi, ofrecerá dos cupones diarios con el 25% de descuento a aquellas personas que inicien o terminen su recorrido en alguna de las estaciones de la línea 12.

Por otra parte, el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard declaró que cooperará y colaborará en las aclaraciones correspondientes del accidente, “como alto funcionario y como quien promovió la línea estoy a lo que determinen las autoridades”, afirmó. Por su parte, el Presidente Andrés Manuel aseguró que se realizará una investigación transparente y se actuará con responsabilidad para aclarar los hechos.

La Jefa de Gobierno anunció que será una empresa noruega la encargada de realizar el peritaje del accidente, así mismo, informó que la Directora del Metro, Florencia Serranía no será despedida de su cargo, sin embargo aclaró que luego de las investigaciones correspondientes, y en caso de existir responsables, se actuará en consecuencia.

Al rededor de las 9 de la mañana, Protección Civil retiró el primer vagón que cayó al desplomarse la estructura por la que atravesaba la línea 12, y hasta casi las 14:30 horas fue retirado el segundo vagón, los cuales fueron llevados a los talleres de la estación Tláhuac.

Foto: El Universal

Grupos protestantes se hicieron presentes en la zona del accidente de forma pacífica para pedir justicia. Por otra parte, manifestantes pintaron y rompieron cristales en la línea 1 como protesta del accidente. Por otro lado, trabajadores del Sindicato del Metro de la CDMX anunciaron que se realizaría un paro de labores, a lo que el Sindicato se deslindó de cualquier paro o huelga anunciada por sus trabajadores.

El Gobierno Federal declaró tres días de luto nacional, izando a partir de hoy la bandera a media asta, la cual se izará también el 6 de mayo. La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad.

Fuente y foto de portada: Milenio

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: