Disney incorpora a dos Jedi trans en cómic de Star Wars

Como muestra de honor por el Día Internacional de la Visibilidad Trans, la franquicia Star Wars (propiedad actual de Disney), reveló una portada de la serie de cómics “The High Republic”, en la que nos presentan a dos caballeros Jedi trans “no binarios”.

El arte en cuestión fue diseñado por Javier Garrón para el sexto número de esta serie, y muestra a Terec y Ceret, los caballeros Jedi, empuñando sus sables de luz. Con esto, Star Wars y Disney buscan demostrar su apoyo a las vidas trans y compromiso para llevar la representación hasta los confines de la galaxia.

Sobre la fecha conmemorativa, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró el 31 de marzo como Día de la Visibilidad Trans, lo cual claramente motivó a la empresa del ratón a dar esta noticia.

Imagen: lifeboxset

Sin embargo, esta no es la primera vez que Star Wars incluye a personajes con estas características, pues en novelas de la franquicia hicieron su aparición los primeros personajes trans no binarios: la gobernante pirata Eleodie Maracavanya y Jake Jamoreesa.

Está claro que la inclusión dentro de medios y productos tan grandes como Star Wars genera mucha controversia y polémica, y la discusión no parece parar. Sin embargo, es de celebrar que cada vez se intente normalizar y denotar las diversas identidades y preferencias humanas en el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: