PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LA ASEXUALIDAD

El día de hoy 6 de abril fue establecido como el Día Internacional de la Asexualidad para celebrar el espectro asexual en su totalidad, es decir, incluyendo asexuales, grisexuales, demisexuales y demás identidades “ase”, siendo esta fecha la primera vez en celebrarse.

Una persona asexual es aquella que experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otras personas y es considerada como una orientación sexual sin importar el género. Así mismo, los asexuales pueden experimentar atracción hacia otras personas pero sin la necesidad de representarla sexualmente.

Además de incluir el espectro “ase” en la asexualidad, se incluye el “arro”, donde se hace la distinción entre los tipos de atracción que existen ya que una persona “arro” no siente atracción romántica, pero puede sentir alguna otra.

Los tipos de atracción son: atracción estética, platónica, romántica, sensual y sexual. La atracción estética se refiere al deseo de apreciar la apariencia de alguien en específico; la platónica, es el deseo de entablar una amistad con alguien en específico; la romática, el deseo de entablar una relación amorosa; la sensual es el deseo de tener contacto físico no sexual con alguien; y la sexual es el deseo de tener relaciones sexuales con alguien en particular. Estos tipos de atracción se pueden presentar por separado o en conjunto.

Fuente: todomejora

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: