DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Esta entrada fue escrita por la Psicóloga y Coach con PNL, Alma Anaya Guerrero

Hoy 8 de Marzo, se conmemora el día internacional de la Mujer y es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados tras la lucha de cada mujer de antaño que dejó parte de sí misma para pedir más cambios, es un buen momento para celebrar la valentía, fortaleza y la determinación de las mujeres que a pie, en privado, en público o a contra corriente han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

No, no es un buen día para felicitar, es un buen momento para recordar y estar orgullosas de que, gracias esas mujeres que impulsaron el cambio y las que lo siguen pidiendo ante una sociedad sorda o desentendida, se siguen logrando pequeños grandes cambios y que con toda la confianza creo se seguirán dando.

Imagen: google

Gracias a ti y a ti, que has formado parte de esa voz que aunque han querido callar, seguirán haciendo eco y se sigue exigiendo mismo trato, mismo en todo a pesar de que no se ha logrado. Una de ellas es la igualdad de género, en donde políticamente se vocifera que ya se logró cuando la realidad es otra. No, no se ha logrado igualdad en todas las áreas, ni políticamente hablando, ni económicamente, ni laboralmente, ni socialmente, etc. En las calles, en el trabajo, en el hogar, en la sociedad, etc. no se le da un valor como al varón. Es por eso que no hemos dejado de lado nuestros introyectos, modificado nuestras herencias generacionales y confrontado nuestras creencias. Y esto nos debe impulsar a realizar pequeños grandes cambios a partir de la educación y la comunicación del valor y la importancia de la mujer en todas las áreas, lo cual solo se logrará educando a la sociedad y las nuevas generaciones.

Las Naciones Unidas comenta: “Que existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género ”. La sociedad sigue viendo a la mujer como inferior y sigue a la alza los feminicidios en todo el mundo.

Hoy no felicites a tus amigas, compañeras, vecinas, primas, etc, invita a todas al cambio, a recordar que esta fecha también puede ser tuya, mía, de ellas, de todas.
El cambio no se trata solamente de grandes titulares, victorias legales y acuerdos internacionales: la manera en que caminamos, pensamos y actuamos todos los días puede generar un efecto dominó que beneficie a todas las personas.

Hagamos que 2021 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Psic. Alma Anaya Guerrero

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Un comentario en “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: