HASBRO DESHACE EL ROL DE GÉNERO DEL JUGUETE “CARA DE PAPA”

Hace un par de días, la empresa de juguetes Hasbro, anunció que una de sus líneas más emblemáticas, Mr. Potato Head, o Señor Cara de Papa en español, eliminará el “Mr.” De su marca, esto con el fin de promover una cultura donde las brechas de género se hagan cada vez más delgadas entre sí.

Imagen: Rolling Stone

Como era de esperarse, la decisión tomó por sorpresa al público, causando polémica y controversia al respecto. Por un lado, la comunidad LGBTQ+ celebró la acción, pues esto daría la opción a los pequeños de crear diversidad de familias Cara de Papa, que salgan del convencional diseño de “Sr. Y Sra”, y apuesten por parejas del mismo sexo, padres solteros, etc. Por el otro lado, los grupos más conservadores consideraron esto un acto innecesario y que funge como mera corrección política.

Lo cierto, es que Hasbro aclaró la situación, asegurando que ni el Sr. Ni la Sra. Cara de Papa se han ido, que sus juguetes permanecen intactos y con las mismas piezas intercambiables, siendo el único cambio relevante en la propia marca, que a fin de hacerla neutral, se llamará “Potato Head”.

Los Cara de Papa son una línea de juguetes que consisten de diferentes partes del cuerpo y accesorios como sombreros, orejas, nariz, zapatos, pantalones y un torso con forma de papa que los niños pueden armar a su propio gusto.

Imagen: Fast Company

Aunque las opiniones son mixtas, la palabra final la tienen los principales consumidores del producto: los pequeños, quienes no se sentirán en lo más mínimo afectados por dicha modificación, salvo por una mayor amplitud a la hora de dejar volar su imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: