El 27 de febrero de 1996 salió por primera vez en Japón una de las franquicias de entretenimiento más grandes a nivel mundial, la cual comenzó como un videojuego RPG que se dividía en Rojo y en Azul (amarillo en Japón), el cual fue desarrollado por Game Freak.
El éxito de este nuevo videojuego llamado Pocket Monsters fue tal que decidieron enviarlo a occidente bajo el nombre de Pokémon, obteniendo un éxito asombroso en la primera semana en Estados Unidos, con más de 200,000 copias vendidas.

Imagen: rpp.pe
Debido a su éxito, muy pronto lo llevaron a la pantalla chica convertido en toda una serie de anime, la cual más adelante, pudo ver también la luz en la pantalla grande. Así mismo, la venta de cartas de los personajes ya era toda una locura y muy pronto comenzó a invadir el mercado, no solo el que ya tenía, sino en cuestión de juegos, ropa, comida, accesorios y todo lo que se pudiera ocurrir.
Su personaje principal e ícono cultural del país nipón es el monstruo número 25, mejor conocido como Pikachu, quien ha logrado ganarse a la gente de todas las edades por su peculiar diseño y su voz.
Aunque en su mayoría los juegos son desarrollados para niños, la mayoría de sus seguidores son mayores de edad, sobretodo aquellos que crecieron con la marca.

Foto portada: theodysseyonline.com
Especial Pokémon 25 aniversario patrocinado por Kokoro’s Cupcakes