35 AÑOS DE DRAGON BALL

Sin duda alguna el mundo del anime está de fiesta, y no solo por el 25 aniversario de Pokémon, sino porque hoy se celebran 35 años de que el anime de Dragon Ball se transmitiera por primera vez en Japón.

El 26 de febrero de 1986 la cadena de televisión japonesa, Fuji TV, emitía por primera vez el anime que llegó para quedarse, Dragon Ball, y que hasta la fecha sigue transmitiéndose como Dragon Ball Súper. Diez años después, en 1996 llegaría finalmente a México y se volvería en una de las “caricaturas” favoritas de los niños, sin saber que en realidad era un anime, y quienes 25 años después siguen disfrutando de este anime y de sus videojuegos.

Goku conoce a Bulma
Imagen: enterate24.com

Goku y Bulma fueron los primeros en aparecer, seguidos por Krillin y el maestro Roshi, quienes acompañaron a Goku en sus aventuras y lo siguen acompañando hasta la fecha con personajes que llegaron después como Piccolo, Vegeta, Gohan, Trunks, entre muchos más.

Cabe señalar que tal ha sido el éxito de la serie tanto en Japón como a nivel mundial, que Goku no solo tiene su propio día, el 9 de mayo (5/9 por su pronunciación en japonés), sino que también se convirtió en embajador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que se llevarán a cabo ahora bajo el nombre de Tokyo 2021.

Imagen: see.news

Han pasado 35 años, y tú, ¿ya buscaste las esferas del dragón?

Imagen: radiomitre.cienradios.com

Foto portada: mubi.com

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: