Las Pistas de Blue dicen “Sí” a la diversidad sexual

El show infantil “Las Pistas de Blue y Tú” (Show alterno del original) dio un paso adelante y ha sido el foco de atención las últimas semanas, luego de subir a su canal oficial un video musical sobre el alfabeto, en el que Blue hace referencia a la comunidad LGBTIQ y sus respectivas banderas en la letra P.

Imagen: Youtube

El video inicia con Blue y las voces de sus amigos, invitando a la audiencia a que cante una canción con ellos acerca de las 26 letras del alfabeto. Cada letra se asigna a una palabra en especial y en el coro recitan por qué cada una es única e importante para todos. Al llegar a la letra P, los personajes cantan “P is full of Pride” (P está llena de Orgullo), y en pantalla aparecen una letra P con los colores del arcoíris y, alrededor, múltiples banderas que representan a comunidades específicas. Estas banderas incluyen a la comunidad trans, asexual, pansexual, intersexual, entre otras.

Si bien este tema no ha sido lanzado al aire, sino que está disponible exclusivamente en su canal de YouTube, la cadena ha confirmado que pronto llegará a las televisoras estadounidenses. Esto representa un importante avance para la inclusión de la diversidad en todas las áreas, especialmente en la televisión infantil y educativa.

Imagen: Twitter

La pregunta del millón es, si esto ya es una realidad para el programa en Estados Unidos, ¿Qué será de su retransmisión en México y Latinoamérica? Aunque no son países de lo mejor en materia de inclusión, esperamos solamente lo mejor al respecto, y que no quepan dudas que se cantará al unísono.

¡Puedes ver el video ahora mismo!

Foto Portada: Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: