ATERRIZA “ROVER PERSEVERANCE” EN MARTE

Después de siete meses de su lanzamiento, el 30 de julio de 2020, y tras recorrer 468 millones de kilómetros, finalmente el día de hoy aterrizó con éxito en la superficie de Marte el rover Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en ingés).

El rover Perseverance, perteneciente a la misión Mars 2020 entró a la atmósfera de Marte a las 14:49 horas (hora de México) a 120 kilómetros de la superficie, para después aterrizar a las 14:56 horas y así enviar su primera fotografía, la cual fue publicada en la cuenta de Twitter de la NASA.

“Hola mundo. Mi primera vista a mi hogar permanente”

El lugar exacto donde el Perseverance aterrizó fue el cráter Jezero, donde según los científicos, hace 3 mil 500 millones de años se encontraba un lago, por lo que se pretende encontrar algún signo de restos microbianos.

El objetivo de esta misión es encontrar si alguna vez hubo vida en la superficie marciana, se realizarán investigaciones porque en ese lugar saben de la existencia de arcilla, lo que señala que hay agua, por lo que resulta una gran pista para demostrar si hubo vida. En caso de que esto resultara positivo, la investigación siguiente será saber si la vida empezó en Marte y en la Tierra al mismo tiempo.

Se pretende que con esta misión se recolecten y almacenen muestras marcianas para que algún día sean enviadas a la Tierra. Además, el Perseverance llevó también un dispositivo llamado Helicópter Ingenuity Mars, donde se pretende realizar el primer vuelo controlado y motorizado desde otro planeta. Así mismo, se enviaron con él tres chips en donde se cargaron 11 millones de nombres enviados por personas de todo el mundo.

Cabe señalar que entre las personas que lograron mandar al Perseverance a Marte, destaca la colombiana Diana Trujillo, quien integra el equipo de diseñadores, además se encargó de examinar el brazo robótico y dos instrumentos del explorador de la agencia espacial de Estados Unidos.

Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial
Foto: wikipedia

Fuente: elfinanciero, cnnespañol Foto portada: Nasa’s perseverante mars rovers

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: