JAPÓN ASEGURA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Aunque la balanza indica más hacia la cancelación de los Juegos Olímpicos, Japón no quita el dedo del renglón en llevar a cabo las tan esperadas, no solo por los japoneses sino por todo el mundo, olimpiadas que debían realizarse en 2020 y que se espera se inauguren el próximo 23 de julio al 8 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach comentó que no hay plan B, por lo que está seguro de que no se cancelarán, así mismo el Comité Organizador desmintió la información del periódico The Times e informó que el evento se llevará a cabo.

Por otra parte, es importante mencionar que dicho periódico había publicado también que si al final el Comité Olímpico decidiera no llevar a cabo los Juegos, ya no se aplazarían esta vez, sino que quedarían completamente cancelados y los próximos serían en París 2024, seguidos de Los Ángeles 2028 para finalmente dar lugar nuevamente a Japón 2032.

“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

La mañana de este viernes el COI destacó que “están plenamente concentrados en organizar los Juegos” e incluso la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, señaló que se debía presentar una protesta por la nota falsa que había publicado el Times.

Existen diversas opiniones por la decisión nipona ya que aún nos encontramos en pandemia y el virus en lugar de cesar, parece ir incrementando, sin embargo, Bach afirmó que están totalmente comprometidos a hacer que sean unos juegos seguros y exitosos. Por otra parte, Toshiro Muto, director general del Comité de Organización de Tokio 2020 refiriéndose también al tema, comentó que si es necesario que los juegos sean sin espectadores, así será.

Souvenir TOKYO 2020

Fuente: unotv.com y noticiasnippon.jp Foto portada: antena2.com

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: