TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN

El día de hoy se llevó a cabo a las 10:00 horas la ceremonia de toma de posesión del presidente número 46 de Estados Unidos, Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.

A la ceremonia asistieron los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama junto con sus esposas. Por otra parte, Donald Trump se retiró de la Casa Blanca y se dirigió a sus simpatizantes antes de irse a Florida.

Después de que se oficiara la breve misa, la cantante Lady Gaga fue la encargada de interpretar el Himno Nacional, seguida del juramento de Harris bajo la guía de la primera latina en ser magistrada, Sonia Sotomayor. Tras esto, Andrea Hall, la primera bombero afroamericana, brindó también su juramento para servir a la nación. Después de ella, Jennifer López interpretó un tema, en el cual antes de terminarlo, gritó en español “una nación con libertad y justicia para todos”.

Luego de la actuación de Jennifer López, John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos llevó a cabo el juramento de Joe Biden mientras su esposa, ahora la primera dama, sujetaba la Biblia, y a las 10:49 de la mañana, Biden se convirtió oficialmente en presidente de Estados Unidos.

Finalmente Biden dio su primer discurso hablando de cómo ha cambiando el país, hablando principalmente del racismo y el trato a la mujer, poniendo de ejemplo a la nueva vicepresidenta Harris, quien es la primera mujer afroamericana en llegar a ese puesto. Se dirigió también a quienes no votaron por él, los invitó a escucharlo y aclaró que será un presidente para todos, para quienes no lo apoyaron como para los que sí. También invitó a todos a dejar de lado la política y enfrentar la pandemia como una nación. Biden envió también un mensaje a todos los países, “seremos un aliado fuerte para la paz y la prosperidad”. Tras esto, el presidente pidió un minuto de silencio por todos aquellos que perdieron la vida debido al virus. Finalmente prometió respetar la Constitución y a la democracia.

Para continuar con la ceremonia, el cantante de country Garth Brooks interpretó el tema Amazing Grace. Tras esto, la joven afroamericana de 22 años Amanda Gorman, quien es escritora y activista, interpretó un poema en honor al presidente. Finalmente el Reverendo Silvester Beaman llevó a cabo la bendición inaugural.

Amanda Gorman,
Screenshot tomada del En Vivo de Noticias Telemundo en Twitter

Tras esto, el presidente y la primera dama se retiraron seguidos de la vicepresidenta y los expresidentes, quienes acompañarán a Biden al Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Foto portada: Screenshot tomada del En Vivo de Noticias Telemundo en Twitter

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: