ESTRENO EN CINES “EL BAILE DE LOS 41”

Ha llegado la fecha del estreno de la película que habla de uno de los escándalos más sonados en la época del porfiriato, historia que el día de ayer tocamos en nuestra sección de Historias de Identidad, El Baile de los 41.

La película protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena está dirigida por David Pablos y es una producción de Cinépolis Distribución. Es tiempo de darle otra perspectiva a la fiesta gay que vivió una redada policial y de la cual solo hubo mofa en los periódicos y gacetas de la época, así como el dibujo de José Guadalupe Posada que quedaron para la historia.

Dibujo de José Guadalupe Posada

Pocas son las personas que han escuchado hablar de lo sucedido la madrugada del 18 de noviembre, pero gracias a esta cinta, la cual cerró el Festival de Cine de Morelia, el público mexicano podrá conocer lo que ocurrió aquella noche la cual hiciera que el número 41 se convirtiera en un tabú y en un miedo para aquellos hombres machos que temían perder su heterosexualidad al cumplir dicha edad.

Póster oficial El Baile de los 41

Definitivamente El Baile de los 41 es una película de época que sin duda vale la pena ver, ya se encuentra en cines y esperamos pronto encontrarla en formato digital para que aquellos que aún se quedan en casa puedan disfrutarla.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: