¿QUIÉN ES KAMALA HARRIS?

Hija de Donald Harris, un profesor de Harvard proveniente de Jamaica e hija de Shyamala Gopalan, bióloga estudiante de doctorado, de India. Kamala Harris es la primera mujer descendiente de la raza negra y asiática que se convierte en vicepresidenta electa de Estados Unidos.

Nació en Oakland California en 1964, su madre pertenecía a comunidades activistas e intelectuales negros de su ciudad, por lo que desde pequeña se ha visto rodeada de activismo. En el año 2004 se convirtió en la primera mujer fiscal general de San Francisco y de California. En agosto de 2020, la Senadora Harris se unió a Biden en el Partido Demócrata.

Su esposo Doug Emhoff, es un abogado judío quien ahora es el primer hombre en ocupar esa posición en la historia del país norteamericano.

Kamala Harris tendrá el camino libre una vez que Joe Biden termine su periodo presidencial, ya que no se espera que Biden se postule para un segundo mandato, por lo que en 2024 Harris podría postularse como candidata demócrata, lo que la convertiría en la primera mujer en llegar a ser la presidenta de su país.

¿Por qué la comunidad LGBTQI+ apoya tanto a Kamala Harris?

Foto: uk.news.yahoo.com

Además de ya ser una mujer que se ha convertido en un ejemplo a seguir por su perseverancia y por su lucha por los derechos de las personas negras y los derechos de los inmigrantes, en 2004, Harris estableció una unidad de crímenes de odio para investigar y enjuiciar la violencia anti-LGBTQI+.

En 2013 Kamala Harris rechazó la propuesta “Kill the gays” (maten a los gays) como Fiscal General de California y se negó fervientemente a defender la Proposición 8, la cual prohibía el matrimonio igualitario. Así mismo, Harris ofició la primer boda LGBT en el estado.

Harris ha sido una aliada incondicional de los derechos LGBT, copatrocinando leyes pro igualdad y hablando en contra de la violencia que enfrentan las mujeres trans. De igual forma apoyó a la Ley de Igualdad, la cual protegería a la comunidad en áreas como el empleo, la vivienda, la educación, crédito y espacios y servicios públicos a nivel federal.

Kamala Harris pidió poner fin a la prohibición militar transgénero, de igual forma se comprometió a impulsar la revocación de las políticas que discriminan a las personas LGBT en adopción, vivienda e instalaciones públicas. Así mismo, cuando se postuló para candidata a la presidencia, prometió crear un defensor de los asuntos LGBTQI+ en la Casa Blanca e integrar en el gabinete a personas de la comunidad.

Harris apoya los esfuerzos para prevenir el acoso anti-LGBTQI+ en las escuelas, se opone al uso de la religión como licencia para discriminar y apoya la prohibición de la “terapia de conversión”.

Foto: inews.com

Fuente: lavanguardia.com, milenio.com, cnnespanol.cnn.com, theamericanonews.com, foto principal twitter

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: