OFRENDA FIELES DIFUNTOS

El día que tanto esperábamos ha llegado, hoy celebramos el día de los Fieles Difuntos, y es en esta fecha cuando llegan las almas de los que fallecieron siendo adultos.

Es la fecha más importante dentro de las tradiciones mexicanas, las familias suelen visitar los panteones para poder pasar un rato con sus seres queridos que han dejado este mundo. Desafortunadamente para todos, debido a la situación actual que vivimos del Covid-19, este año los panteones permanecerán cerrados y será una fecha completamente diferente a las demás, tanto para familiares como vendedores de flores, ya que desgraciadamente se han visto afectados.

En este día tan importante, se espera que nuestros visitantes del más allá puedan disfrutar de la comida que hemos puesto para ellos, como mole, tamales de frijol, pan de muerto, entre otros platillos, así como cosas que en vida disfrutaban, como cerveza, papitas, licor e incluso cigarros.

El 2 de noviembre, además, se quema incienso y copal, los cuales ayudan a ahuyentar los malos espíritus y así el alma de nuestro difunto pueda entrar a nuestro hogar sin problemas. También se adorna con más pétalos de cempasúchil para guiarlos en su camino. Hay quienes acostumbran formar una cruz con estos pétalos.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: