HAY AGUA EN LA LUNA: NASA

Un gran descubrimiento se hace público el día de hoy después de dos años de investigación, y es que hoy la NASA confirmó que hay agua en la Luna.

El 31 de agosto de 2018 el Boeing 747 tomó muestras de la superficie de la Luna, a una altura de 13000 metros de distancia y los resultados de esa investigación se hacen públicos.

El científico a cargo de la investigación, Paul Hayne, investigador de la Universidad de Colorado, señaló que el agua de la Luna es igual a la de la Tierra y se puede beber. Lo que sigue a continuación es ver la manera en que esta agua pueda ser extraída y traída a la Tierra.

Tras esto, la NASA planea enviar astronautas para el año 2024, quienes podrán llegar al polo sur de la Luna y extraer el agua acumulada en los cráteres así como en las llamadas “trampas frías”, las cuales son lugares a donde la luz del sol nunca ha llegado y su temperatura es de menos de 163 grados bajo cero e incluso de unos 243 grados bajo cero, donde el agua se congela y permanece en este estado durante miles de millones de años.

Un gran paso para la ciencia empieza a cobrar forma y será de vital importancia en la misión Artemisa, la cual consta de la llegada de la primera mujer a la superficie de la Luna.

Fuente: El País

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: