DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ

Todos aquellos amantes del café deben saber que hoy se celebra el Día Internacional del Café, iniciativa que surgió en 2015 por la Organización Internacional del Café, con la finalidad de reunir en una sola celebración, a todos los productores de café en el mundo, además de promover y celebrar la bebida que a tantos les gusta.

Foto: revistaequipar.com

En todo el mundo, diariamente se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café, por lo que es una buena razón el celebrar un día esta bebida, sin embargo no hay que olvidar apoyar a los productores de este grano, ya que a pesar de que el café se consume lo suficiente, un productor de café no gana lo suficiente para poder invertir en mano de obra así como para adquirir productos o equipos para su cultivo.

Gracias al clima donde se produce en México, el café de Veracruz, Chiapas y Oaxaca es de los que se encuentran entre los de mejor calidad. Entre las presentaciones que se pueden encontrar de café están molido, en grano y soluble.

Café molido. Se adquiere así para disfrutar de un sabor y calidad intactos.

Café en grano. Esta presentación normalmente la adquieren los expertos y amantes del café, ya que requiere un proceso un poco más tardado. Actualmente existen pequeñas cafeteras que incluyen un pequeño molino para poder disfrutarlo con el proceso completo.

Foto: gob.mx

Café soluble. Sin duda, para los expertos en café es la opción menos adecuada, ya que pierde calidad e intensidad en su sabor, sin embargo es una opción rápida para aquellos que no cuentan con el tiempo de prepararse una buena taza de café pero necesitan de la bebida para iniciar su día o continuar con el.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: