HASTA SIEMPRE, QUINO

Un grande se ha ido. Luego de que ayer nos encontrábamos de fiesta por el cumpleaños de Mafalda, hoy estamos de luto, su creador, Joaquín Salvador Lavado, Quino, nos ha dejado. Esta mañana se dio a conocer que el humorista gráfico argentino había fallecido a sus 88 años en su ciudad natal, Mendoza.

Imagen: calendarioskoliren.wordpress.com

Sin duda un gran maestro que en el año 2014, para el 50 aniversario de Mafalda, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Además de esos reconocimientos, también se le reconoció con el premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, la Medalla de la Orden y Letras de Francia, y el Romics de Oro otorgado por el Festival de Cómic y Animación de Roma.

Entre las publicaciones de Quino se encuentran Mundo Quino de 1963, A mi no me grite de 1972, A la buena mesa de 1980, Quinoterapia de 1895, Gente en su sitio de 1986, Toda Mafalda de 2007, Simplemente Quino de 2016, entre otras.

Quino nos deja conmocionados tras su partida, pero nos deja un gran legado, Mafalda, quien nunca calló lo que pensaba, quien añoraba un mundo mejor y quien siempre criticó la forma en que el mundo se maneja. Quino se queda entre nosotros, en cada historieta, en cada niñita de 5 años que cuestiona lo que pasa a su alrededor.

Foto: elpais.com

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: