DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS DE SEÑAS

En noviembre de 2017 la ONU proclamó el 23 de septiembre como el Día Internacional de las Lenguas de Señas, la cual conmemora también la creación de la Federación Mundial del Sordo del 23 de septiembre de 1951, la cual defiende los derechos e intereses de personas con disfunción auditiva.

“Amor”, esta seña es universal
Foto: Rocío Frías

Este día se une a la celebración de la Semana Internacional del Sordo, la cual se celebra en la última semana de septiembre desde 1958.

Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 72 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas.

Imagen: wfdeaf.org

Uno de los propósitos de esta conmemoración es facilitar el acceso a la información y a los servicios básicos, se trata de procurar la inclusión social a aquellas personas que no pueden escuchar o comunicarse correctamente.

En los últimos años la inclusión se ha vuelto tema primordial en todos los aspectos, es importante por eso que nos interesemos también en aprender el lenguaje de señas, para que así las personas se sientan tomadas en cuenta y puedan disfrutar tanto como nosotros de todo a lo que tenemos acceso.

LOVE, amor
Foto: Rocío Frías

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: