DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Bien dicen que la esperanza nunca muere, y en un mundo donde las guerras son el pan de cada día para muchos lugares, la esperanza sigue ahí, encendida, esperando que algún día reine la Paz.

El 21 de septiembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz, años más tarde, en 2001, decidió por unanimidad, designar también este día para la Jornada de No Violencia y Alto al Fuego.

Imagen: un.org

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, el Secretario General de la ONU, António Guterres, invitó a los países en guerra dejar sus armas y enfocarse en el verdadero enemigo, el virus.

Este año nos hemos dado cuenta que unidos podemos más y que las armas no son la solución, en medio de tantas guerras, de tantos conflictos, un virus nos vino a enseñar que no debemos pelear entre nosotros, que se deben dejar abajo las armas y apoyarnos entre todos, porque en un instante se acaba la vida, y no por una bala, sino por un virus que no podemos siquiera ver.

Sigamos manteniendo la llama de la esperanza encendida, la llama de la Paz, para que un día podamos salir tranquilos a la calle sabiendo que vivimos en un mundo donde la violencia ha sido erradicada.

Imagen: elordenmundial.com

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: