19 AÑOS 9/11

Hace 19 años las noticias transmitían un evento que parecía insólito, un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas en Nueva York, y mientras todos pensaban que se trataba un accidente aéreo, un segundo avión se estrellaba con la otra torre.

Foto: republica.com

Todos veíamos las noticias, lo que parecía un accidente ya no lo era, nadie sabía lo que ocurría, veíamos el caos por la televisión, una cámara enfocaba a un hombre lanzarse en desesperación desde la torre, y de repente, lo inesperado, una de las torres se derrumbó levantando una nube de polvo enorme que cubriera todo y a todos. Más tarde, la segunda torre tendría el mismo desenlace.

El martes por la mañana del 11 de septiembre de 2001, conocido como Black Tuesday (martes negro) la ciudad de Manhattan, Nueva York sufría un ataque terrorista por la red Yihadista Al Qaeda. Esa misma tarde, el Worl Trade Center también se derrumbaba por los mismos ataques terroristas. De igual forma, el Pentágono también había sufrido daños por dichos ataques.

Foto:noticialdia.com

Sin duda, el 9/11 es uno de los acontecimientos que ha marcado al mundo y el cual causó la muerte de 2.996 personas, incluidos los diecinueve terroristas, la desaparición de veinticuatro víctimas y más de seis mil heridos.

Tras esto, Estados Unidos inició la llamada “guerra contra el terrorismo” con su entonces presidente George W. Bush, precediendo así la guerra contra Afganistán. Sin embargo, el actual presidente Donald Trump, planea retirar sus tropas de Afganistán y piensa reducir el número de tropas de alrededor de 8.600 a 4.500 antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre.(1)

(1) Fuente: aa.com.tr

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: