DÍA DE LOS ABUELOS

En México, nuestros abuelos son un pilar dentro de las familias, por lo que celebrar este día es muy importante, ya que además de ser los más sabios de la familia, también son los más consentidores.

El día del abuelo se estableció en nuestro país el 28 de agosto de 1994 en Chihuahua gracias a un locutor llamado Edgar Fernando Gaytán Monzón, quien declaró este día para conmemorar a los abuelos usando como música de fondo el tema “Cuando Vuelva a tu lado” interpretada por Eydie Gorme y Los Panchos.

La fecha para celebrar a nuestros abuelos, no es la misma en todo el mundo, depende de cada país, sin embargo, la ONU estableció una fecha similar, la de conmemorar a las Personas de Edad cada 1 de octubre, aunque recordemos que no todos los que se convierten en abuelos suelen ser adultos mayores, como la imagen que tenemos grabada en el inconsciente colectivo, ya que en los últimos años han ido volviéndose abuelos personas aún dentro de una edad joven.

Otro dato curioso, es que en algunos países cristianos, suelen celebrar este día el 26 de julio, día en que se celebra también a Santa Ana y San Joaquín, padres de María, y por lo tanto, abuelos del niño Jesús.

Hoy es un día especial y diferente, toca celebrar a los abuelos a distancia gracias a la pandemia que se vive, recordemos que la tecnología no suele ser su fuerte y que no todos los abuelos entienden la tecnología, así que evitemos el uso de mensajes de texto para aquellos abuelos que intentan adaptarse de alguna forma y regalémosles una llamada, además de que escuchar su voz nos llenará el corazón.

Disfrutemos de ellos a pesar de todo, hagámoslos sentir más especiales de lo que ya son, cuidémoslos, recordemos que ellos son más vulnerables a la enfermedad, por lo que es mejor evitar las visitas, sin embargo, estoy segura que una llamada alegrará su día. Los abuelos no son eternos, apreciemos que los tenemos en casa, aunque sea de lejos.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: