TOKYO TOILET: BAÑOS INCLUSIVOS

Si bien Japón es un país de primer mundo que se caracteriza por ir siempre a la vanguardia y tres pasos adelante de todos, también es un país que se ha renegado un poco al tema LGBT, ya que su sociedad suele ser aún un poco machista y las relaciones entre personas del mismo sexo y demás identidades de género aún no son del todo aceptadas ni bien vistas.

Afortunadamente este año 2020 ha traído también cosas buenas, entre ellas varios logros para la comunidad LGBT, y Japón no ha querido quedarse atrás, por lo que ha lanzado su proyecto de The Tokyo Toilet, el cual consta de baños públicos inclusivos para promover una sociedad que acepte la diversidad. Dicho proyecto fue lanzado por la organización no gubernamental The Nippon Foundation, quienes se aliaron a arquitectos y diseñadores reconocidos.

Estos baños serán colocados en primer lugar en Shibuya, uno de los distritos más famosos y modernos de la capital nipona, Tokyo y podrán ser usados por cualquier persona, sin importar su sexo, edad, discapacidad o nacionalidad. Este proyecto ofrecerá un total de 17 baños transparentes dentro de Shibuya.

Foto: noticiasnippon.jp

Una de sus particularidades es que los cristales de estos baños son transparentes para que el usuario pueda ver si se encuentran limpios antes de entrar a ellos, y al cerrar la puerta, los cristales se opacarán. Se encuentran ubicados ya dos en diferentes lugares de Shibuya, estos son tres cubículos en colores cian, verde lima y azul, para la primera ubicación, y rosa, violeta y anaranjado para la segunda ubicación.

The Tokyo Toilet fueron diseñados por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Ban Shigeru. Para rematar con un excelente plus, estos baños públicos servirán de iluminación durante la noche para los parques donde se encuentran.

Fuente: noticiasnippon.jp

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: