La serie animada de Disney, The Owl House ha presentado a su primer personaje bisexual, Luz Noceda, de 14 años, una niña dominicana americana quien aspira a ser bruja a pesar de su falta de habilidades mágicas.

La productora ejecutiva, Dana Terrace, quien por cierto es bisexual, tuiteó «la representación importa,¡lucha siempre para hacer lo que tú quieres ver!».
Con estas pequeñas pero importantes aportaciones, Disney da un paso más hacia la lucha por los derechos y visibilidad LGBT, donde se pueda ver que cualquier orientación sexual o identidad, es tan normal y no necesita ser juzgada. Un buen paso para la comunidad que poco a poco se va abriendo camino.
Esperemos que así como Disney apuesta en sus pequeñas producciones a dar esta visibilidad, otras productoras se animen a hacerlo y así mismo, Disney apueste también por sus grandes producciones cinematográficas.