PRIMER PERSONAJE BISEXUAL DE DISNEY

La serie animada de Disney, The Owl House ha presentado a su primer personaje bisexual, Luz Noceda, de 14 años, una niña dominicana americana quien aspira a ser bruja a pesar de su falta de habilidades mágicas.

Imagen: spoiler.bolavip.com

La productora ejecutiva, Dana Terrace, quien por cierto es bisexual, tuiteó “la representación importa,¡lucha siempre para hacer lo que tú quieres ver!”.

“Soy bi, quería escribir un personaje bi, ¡maldición! Por suerte mi terquedad dio frutos y ahora estoy muy apoyada por la jefatura actual de Disney” “Sin mencionar lo asombroso de este equipo”.

Con estas pequeñas pero importantes aportaciones, Disney da un paso más hacia la lucha por los derechos y visibilidad LGBT, donde se pueda ver que cualquier orientación sexual o identidad, es tan normal y no necesita ser juzgada. Un buen paso para la comunidad que poco a poco se va abriendo camino.

Esperemos que así como Disney apuesta en sus pequeñas producciones a dar esta visibilidad, otras productoras se animen a hacerlo y así mismo, Disney apueste también por sus grandes producciones cinematográficas.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: