VUELVEN LOS MUSEOS CDMX

Para todos los amantes de los museos, a partir de hoy martes 11 de agosto pueden volver a disfrutar de las visitas y recorridos en estos lugares tan interesantes y entretenidos.

Museo Soumaya. Foto: mxcity.mx

Como en todo, gracias a la pandemia que estamos viviendo, se adaptarán nuevas normativas para cada uno de ellos, como ya sabemos, el uso de cubrebocas es obligatorio. Por otra parte, si bien recuerdan que suelen entregarnos algunos trípticos al llegar a los museos para darnos más información sobre la exposición, éstos quedarán a un lado, ya no nos podrán entregar este tipo de información impresa para evitar la propagación del virus, así mismo, los grupos grandes ya no serán permitidos y la ya conocida Sana Distancia debe respetarse tanto en filas como durante el recorrido del museo.

Como ya es obligatorio en todos lados, el museo deberá contar con gel antibacterial y con una puerta para entrada y otra para salida. En cuanto a la venta de boletos de admisión, será parecido al cine, ya que se implementará la venta de éstos en línea o por alguna taquilla electrónica.

Otra norma que se estableció es que el uso de aire acondicionado ya no será permitido, y en caso de que se use, deberá ser al 30% de su potencia, siempre y cuando la circulación sea hacia el exterior del lugar, y los filtros de éste, deberán desinfectarse y limpiarse con más frecuencia.

Sin duda, son normas nuevas pero que ya hemos estado aplicando desde casa y en los establecimientos que poco a poco han ido abriendo, por lo que será cuestión de acostumbrarnos.

Museo Nacional de Antropología

Fuente: publímetro.com.mx

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: