HIROSHIMA: 75 AÑOS

Genbaku Domu, Hiroshima

Una fecha que el mundo no debe olvidar jamás. Eran las 8:15 de la mañana cuando la bomba Little Boy sacudió la ciudad de Hiroshima convirtiéndola en un infierno. Los sobrevivientes caminaban pidiendo ayuda mientras sus pieles colgaban. Otros tantos, desesperados se lanzaban al río buscando aliviar su dolor. Nadie sabía lo que estaba pasando.

Era la primera vez que el mundo veía el poder destructivo de una bomba nuclear, y esa no sería la última. Japón repetiría el terror tres días después, el 9 de agosto en Nagasaki con la bomba llamada Fat Boy. Después de estas fechas los estragos de las bombas se quedarían marcadas en los japoneses por siempre, trayéndoles malformaciones, traumas psicológicos y varias enfermedades, entre ellas, el cáncer.

Han pasado 75 años desde ese terrible día y Japón sigue pidiendo al mundo la abolición de las armas nucleares así como la Paz Mundial (Sekai Heiwa 世界平和). Cada año se reúnen en el Parque de la Paz de Hiroshima para realizar una ceremonia donde asisten miles de personas, algunas se acuestan en el suelo y permanecen un minuto en silencio a las 8:15 de la mañana. Este año, se celebró con menos del 10% de los asistentes que normalmente participan.

Indudablemente, es una fecha que no debemos olvidar.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: