SI HAY REGRESO A CLASES

Finalmente se ha decidido que el regreso a clases si será este año como debía ser, sin embargo, las clases aún serán a distancia y el gobierno aseguró que serán cuatro las televisoras en apoyar este ciclo escolar.

Las clases para el nivel básico y medio superior darán comienzo el día 24 de agosto del año en curso y será hasta que tengamos semáforo verde cuando los niños puedan regresar a sus clases presenciales. Por lo mientras, las televisoras Televisa, TV Azteca, Grupo Multimedios y Grupo Imagen serán las encargadas de transmitir en 16 canales estas clases a distancia.

Foto: UNICEF

De igual forma, para aquellos niños que no cuentan con televisión, las clases serán transmitidas por radio y a través de los libros de texto. Así mismo, se pretende que todos continúen sus estudios, por lo que se transmitirán más de 4550 programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas.

El CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) será el encargado de llevar los cuadernillos a aquellas personas de bajos recursos ubicadas en las comunidades marginadas para que todos puedan tener acceso a la educación.

Los horarios de transmisión educativa serán de las 07:00 a las 20:00 horas, y el día de hoy hasta el 23 de agosto, de 17:00 a 18:00 horas se dará a conocer dicha información en los canales de televisión abierta por parte del secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Cabe señalar, que estas clases están respaldadas por la SEP y cuentan con valor curricular.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: