Tik Tokers LGBT: Karen Ruiz

Sin duda, una de las aplicaciones que tomaron fuerza durante esta cuarentena fue Tik Tok, la cual nos ofrece videos cortos de hasta un minuto de duración. Esta aplicación sirvió para que muchos mostraran su talento en varios aspectos, principalmente en el área de entretenimiento.

Gracias a Tik Tok, varios de sus usuarios han podido conseguir miles de seguidores e identificarse con temas que les interesen, como es el caso de los que pertenecen a la comunidad LGBT, y una de las usuarias mexicanas pertenecientes a este sector es Karen Ruiz, quien cuenta con más de 40 mil seguidores y aquí te compartimos una entrevista exclusiva.

TBDM: ¿Cuántos años tienes?

KAREN: Tengo 26 años, casi 27 (risas).

TBDM: Fuera de Tik Tok, ¿a qué te dedicas?

KAREN: Estudié ingeniería industrial y trabajo en Coface, una aseguradora de crédito en México, como Regional Project Manager en Latinoamérica. 

TBDM: ¿Hace cuánto tiempo comenzaste en Tik Tok?

KAREN: Comencé en marzo del 2020.

TBDM: ¿Por qué decidiste grabar videos?

KAREN: La verdad es que todo comenzó como juego y también a causa de la cuarentena, como la mayoría, sin objetivo en específico, sólo por diversión. 

TBDM: Actualmente tienes 40 k de seguidores, ¿hubo algún video que se hiciera viral o cómo fue que llegaste a esa cantidad?

KAREN: He tenido dos tiktoks virales, uno acerca de mi transformación física durante la cuarentena y otro tiktok LGBT, el clásico caso en el que te enamoras de tu mejor amiga. En realidad no debes de tener solamente videos virales para tener seguidores, en realidad yo creo que es cuestión de constancia y de crear contenido que a la gente le gusta ver. En mi caso me sigue mucha gente la comunidad LGBT+, entonces me enfoco en crear contenido para nosotros. 

TBDM: En Instagram tienes 13 mil seguidores, puede decirse que eres toda una influencer, ¿piensas contribuir de alguna forma a la sociedad o a la comunidad LGBT con este “poder” que las redes sociales te dan, o es mera diversión? 

KAREN: No me considero influencer, y estoy muy lejos de serlo, al principio muchas mujeres me empezaron a seguir porque hice mi relación pública en Instagram y les gustaba ver como nos desenvolvíamos en la sociedad siendo una pareja de lesbianas, e igualmente a mi me gustaba mostrar abiertamente mi día a día sin importar mi orientación sexual. 

Ahora que tengo más seguidores gracias a Tik Tok me gustaría aportar más a la comunidad. Es decir, promover más la lucha por nuestros derechos, incentivar a la gente a oponerse ante las decisiones discriminatorias de nuestros partidos políticos o del gobierno y también buscar la inclusión laboral de la comunidad LGBT en cada uno de nuestros trabajos y no ocultarnos por temas laborales, creo que todos podemos aportar un poco desde nuestra trinchera y dentro de nuestras posibilidades. 

TBDM: ¿Te consideras activista LGBT?

KAREN: No me considero activista, pero me encantaría llegar a serlo. Dedicarle más tiempo a la lucha por la igualdad de derechos y sobre todo informarme más. 

TBDM: ¿Tienes proyectos en mente para lo que resta del año?

KAREN: Este año tengo un enfoque más profesional pero sin duda tengo más tiempo para seguir creando contenido en TikTok, tal vez después, considere invadir alguna otra plataforma.

TBDM: ¿Algún consejo para los que quieran emprender algo o aún no se animan a grabar Tik Toks?

KAREN: Primero que lo hagan porque los hace feliz, que se plateen un objetivo, para qué quieren llegar a más gente, todos tenemos algo qué aportar y todos sabemos algo que otra no sabe, así que con todo menos con miedo.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: